AV-Technologie hilft, die Einwanderungsgeschichte im Ellis Island Museum zu verstehen
Letzten Mai, el Museo de la Inmigración de Ellis Island inauguró una nueva sección denominada ‘Poblando las Américas’, un conjunto de galerías que sumergen al visitante en un mundo interactivo y dinámico gracias a la tecnología AV y en cuyo proyecto ha participado Electrosonic.
Zwischen 1892 Und 1954, Ellis Island era la puerta de entrada de la inmigración que llegaba a los Estados Unidos. Aquí se encontraba un edificio principal donde se realizaban todos los trámites y controles, otro que servía de dormitorio, un hospital para cuidar a la gente que llegaba enferma y un puerto. In 1990 esta zona fue remodelada y se creo el Museo de la Inmigración (Ellis Island National Museum of Immigration) que forma parte del Monumento de la Estatua de la Libertad.
Este museo dispone de dos teatros y más de 30 galerías donde se exhiben objetos y fotografías que hacen referencia a los más de 12 millones inmigrantes que llegaron a las costas norteamericanas. El visitante es ayudado en su visita a través de una compleja infraestructura audiovisual en cuya instalación ha participado Elektroschall.
Veinte años después de su apertura, el Museo de la Inmigración de Ellis Island decidió ampliar sus instalaciones y abrir una nueva sección denominada ‘Poblando las Américas’. Un proyecto que fue interrumpido por los efectos producidos por el huracán Sandy, que inundó el sótano del museo y destruyó la infraestructura tecnológica.
En su nueva apertura en 2013, el museo se convertía en un lugar de encuentro donde los visitantes disfrutan de una exhibición donde prima la interactividad y las soluciones audiovisuales, con escenas videograbadas de inmigrantes que narran sus historias; pero no ha sido hasta mayo de 2015 cuando estas instalaciones han estado completamente operativas y se ha inaugurado la exposición ‘Poblando las Américas’.
Electrosonic ha participado en este proyecto proporcionando la tecnología AV y encargándose de la instalación de todos los bastidores de los equipos, de las pantallas y de los sistemas de audio de los kioscos interactivos, así como de la fibra óptica y del cableado en general.
La Statue of Liberty-Ellis Island Foundation proporcionó los fondos para realizar esta remodelación, Während Esi Design se encargó de diseñar y supervisar la exposición, y Michael Schneider operó como director técnico. Todas las presentaciones de vídeo y audio han sido producidos y suscritos por el History Channel.
ESI Design ha creado un entorno inmersivo que engancha emocionalmente a los visitantes, no sólo en la historia épica de la inmigración estadounidense, sino también en las historias personales, retos y oportunidades a las que se enfrentan estas personas. Al combinar el vídeo dinámico con instalaciones interactivas, sonido ambiente y gráficos interpretativos, las exposiciones invitan a los visitantes a experimentar personalmente el viaje de los inmigrantes en diferentes épocas, escuchar sus historias y ser testigo de lo que ha sudcedido en las distintas etapas del viaje de los inmigrantes.
Tanto la sección pre-Ellis Island (Journeys: The Peopling of America – 1550 An 1890), die in 2011, como la nueva galería post-Ellis Island (The Journey: New Eras of Immigration – 1954 hasta la época actual) han sido diseñados por ESI para dar a los visitantes una idea de la experiencia de los inmigrantes en cada período de tiempo.
Una historia dinámica e interactiva
Los visitantes son recibidos por una banda sonora que les saluda en nueve idiomas y recoge fragmentos de historias de inmigrantes de diferentes partes del mundo. El audio es proporcionado en estéreo por un sistema AM-4 Digital Audio Machine de Alcorn McBride.
Cuando el visitante entra en el museo con lo primero que se encuentra es con la galería denominada Journey: New Eras of Immigration donde se pone de relieve, a través de medios dinámicos y elementos interactivos, los movimientos migratorios de la posguerra y el cambio de las tendencias demográficas que se han producido durante décadas.
En esta sección se ofrecen proyecciones de vídeo a gran escala y se dispone de pantallas interactivas y kioscos donde los visitantes pueden, entre una variedad de vídeos, compartir sus viajes y testimonios de inmigrantes.
En el Threads of Migration, los visitantes pueden trazar las rutas de los viajes de sus antepasados mediante coordenadas geográficas, marcadas desde el lugar de origen del inmigrante y el lugar donde viven hoy sus descendientes. Estos datos son introducidos en pantallas táctiles Elo Touch Lösungen von 17 pulgadas y las rutas son visualizadas en un monitor Samsung von 65 Zoll.
Más adelante, en la zona de entrada, se encuentra el World Migration Globe, un globo acrílico de 1,5 metros donde el vídeo de alta definición se proyecta en el interior de la esfera para ilustrar los patrones de migración en los Estados Unidos y otros países del mundo. Junto con tres paneles LCD dinámicos que flanquean el globo, esta pieza central de la exposición representa el nuevo enfoque del museo.
En los vídeos se ofrece una exposición introductoria sobre la historia de la inmigración en los Estados Unidos desde el siglo XVIII hasta la actualidad. El objetivo es utilizar una línea de tiempo interactiva para que los visitantes se introduzcan en el contexto cronológico y puedan comprender mejor lo que se exhibe en el museo.
Para la puesta en escena de esta exhibición se utilizan dos proyectores, que se encuentran alojados en el interior del ‘globo’, extensores de fibra Geffen und ein System Amx que permite controlar y gestionar individualmente las pantallas.
En la entrada también se ha ubicado la American Flag of Face, una instalación interactiva que cuenta con un mosaico de retratos de las diferentes generaciones descendientes de inmigrantes. Se puede seleccionar una foto y ampliarla o hacer búsquedas por nombres. Außerdem, es posible introducir fotos que serán añadidas a este mosaico de gran formato.
Kioscos interactivos
Otra parte de la exposición es la galería Citizenship Gallery donde se han utilizado kioscos interactivos que integran pantallas en formato retrato Samsung de 23 pulgadas y reproductores de BrightSign. Seinerseits, la Citizenship Narratives dispone de cuatro kioscos configurados con pantallas verticales de 46 pulgadas de Samsung, unos equipos que son utilizados para reproducir historias de nuevos americanos que hablan sobre cómo llegaron a estas costas en los últimos años.
En la galería Population Map se pide a los visitantes que introduzcan su para comprobar la densidad de estos grupos étnicos en los Estados Unidos. Aquí se dispone de un kiosco interactivo dotado de un monitor Scharf von 70 pulgadas y una pantalla táctil Elo Touch de 22 Zoll.
Proyección y audio
En la galería el Citizenship Oath se ha instalado un sistema de proyección trasera suministrado por Electrosonic que muestra un vídeo en bucle. El sistema utilizado es un proyector de tiro corto Panasonic PT-EW640U con lente de foco fijo que se ha montado verticalmente con un rebote del espejo. El contenido es impulsado por un media player de BrightSign.
Electrosonic ha proporcionado los sistemas de audio de la exhibición entre los que se encuentran altavoces de TOA, Radius E Innovox. Ademas, cada exposición tiene un amplificador de bucle inductivo para personas con problemas auditivos.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Voll, Audio, Fallstudien, Steuerung, Hervorragend, Digitale Beschilderung, Anzeigen, Signalverteilung, Infrastruktur, Projektion, Simulation