La realidad aumentada se asienta en el sector de la logística de la mano de Keyland
La solución de realidad aumentada Key@SmartGlasses consta de unas gafas virtuales, encargadas de recibir la información visual, y un brazalete inteligente que es el que proporciona la interactividad. Un conjunto idóneo para sectores como la logística, el transporte o el retail.
Vector ITC Group Und die Grupo Antolín, a través de su empresa participada Keyland, ha presentado su solución de realidad aumentada Key@SmartGlasses, integrada por unas gafas inteligentes y un brazalete electrónico de control gestual que garantiza la interacción entre el usuario y el sistema.
A través de las gafas se recibe la información visual mientras que, gracias al brazo electrónico, el usuario puede interactuar con esa información. Auf diese Weise, se consigue una comunicación bidireccional y una total inmersión en el sistema virtual. El operador puede interactuar con el menú visual de la pantalla virtual proyectado sobre las Smartglasses, y pulsar botones, abrir, cerrar o mover elementos, al tiempo que mantiene el contacto con el mundo real.
“Key@SmartGlasses está especialmente diseñada para los procesos industriales y logísticos propios de la Industria 4.0. Permite escanear los productos que el operador recoge, verificar que se trata del producto requerido, lo indica visualmente al operador, y lo descuenta del stock de forma automática sin necesidad de intervención sobre ordenadores o lectores de códigos de barras”, afirma Jorge Pereira, director general de Keyland.
Las gafas inteligentes, con un soporte ligero y fácil de llevar, permiten proyectar una pantalla virtual en el aire únicamente visible por el usuario, donde se muestran detalles sobre pedidos, productos a recoger, ruta óptima para moverse por almacenes, Etc. Estas smartglasses reciben el feedback del operador a través del brazo electrónico, de manera que con sencillos movimientos en la pantalla, se puede indicar si el producto está fuera de stock, dañado, Etc.
Las Key@SmartGlasses optimizan las expediciones y el transporte, reduciendo el tiempo empleado por los operarios en comprobar que la mercancía está completa o que cumple unas determinadas normas sobre cómo debe ser transportada.
Entre los beneficios que aporta esta solución se encuentran mejoras en la gestión de devoluciones y control de calidad visual de las mismas, así como de la operativa en los almacenes y de mantenimiento, reduciendo los costes y tiempos de picking. Außerdem, permite obtener información sobre la mejor ruta para alcanzar el destino, evitando atascos y minimizando las distracciones de los operarios de almacén.
La solución Key@SmartGlasses fue presentada en el encuentro Logistics 2015 que se celebró el pasado 18 Und 19 de noviembre en IFEMA.
[Youtube]https://youtu.be/0vVf3E_7-5w[/Youtube]
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.