Moment Factory fliegt mit 3D-Systemen und interaktiven Inhalten über die Bühne der Muse Drones World Tour
La gira mundial de la banda de rock británico Muse llega a Europa respaldado por el éxito y la crítica durante sus conciertos en Estados Unidos, no sólo por su música sino por su innovadora y vanguardista escenografía, que para su álbum ‘Drones’ utiliza estos aviones no tripulados sobrevolando la pista, grandes pantallas de proyección y tecnología 3D creada por Moment Factoy.
Moment Factory se ha asociado con la internacionalmente aclamada banda Muse para diseñar y crear los elementos visuales y los contenidos interactivos de su Drones World Tour 2015/2016, una gira que llega este año a Europa tras ser aclamados por la crítica y los fans en su recorrido por estadios de varios continentes como uno de los eventos musicales en directo más excitantes e innovadores hasta la fecha.
Tecnologías 3D, efectos espectaculares y contenidos interactivos creados ex profeso por esta compañía para este tour mundial de la banda, que “cuenta con algunos de nuestros trabajos más innovadores y ambiciosos hasta la fecha en el mundo de conciertos”, aseguran desde Moment Factory.
La puesta en escena de cada concierto ya indica su singularidad: una escenario con plataforma giratoria situada en el centro de la pista (in the round, y similar a la utilizada por U2 en su Tour 360º), con dos pasarelas extendidas en cada extremo del escenario con enormes pantallas de proyección, y esto es solo el principio de un tándem en el que la música de la banda y la última tecnología audiovisual sorprenden e impactan en el público durante todo el concierto.
Además de ofrecer con este diseño una increíble experiencia sensorial a todos sus fans, la banda utiliza también drones que sobre vuelan sobre el público en todos los conciertos, dotados con una cámara que aporta contenido visual en 360º.
Como señala Dominic Audet, cofundador y responsable de innovación de Moment Factory, “Muse ha sido siempre progresista en sus conceptos, sin miedo a implementar nuevas experiencias en sus conciertos, que hacen avanzar el diseño y los medios interactivos”, y la compañía ha sabido responder a estas premisas.
Speziell, Moment Factory utiliza en cada concierto de la banda un sofisticado e innovador sistema de cámaras 3D que realizan el seguimiento en tiempo real, junto con uno de los mayores sistemas de seguimiento BlackTrax 3D desplegados hasta ahora, die 38 cámaras infrarrojas para coordinar y crear efectos visuales, Licht und Ton, proceso de partículas, distorsión y efectos de mosaico I-Mag creados a la medida para la gira de Muse.
Oli Metcalfe, diseñador de iluminación y de las producciones de Muse desde sus inicios, es el responsable también de este espectáculo. Para mostrar las imágenes inspiradas en los temas de su último álbum y que da nombre a la gira -Drones-, Moment Factory utiliza doce proyectores de gran luminosidad de la firma belga Schiff.
Se trata de figuras apocalípticas, batallas épicas, símbolos y otras sorpresas tecnológicas que aparecen en esta escenografía de vanguardia mientras los músicos de la banda se mueven por el escenario circular.
“Hay una gran cantidad de nueva tecnología interactiva y en 3D en este espectáculo que nunca se ha puesto en la gira antes -explica Audet-. Muse tiene siempre una visión de futuro en sus conceptos escénicos”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Audio, Fallstudien, Hervorragend, Anzeigen, Signalverteilung, Ereignisse, Produktion, Projektion