Osram vuelve un año más a Eurovisión para ayudar en el espectacular show de iluminación
Para la puesta en escena se han utilizado más de mil luminarias y cerca del 80% son proyectores de Clay Paky, entre las que se encuentra los sistemas Sharpy, Mythos y Scenius.
Osram, a través de su filial Clay Paky, vuelve al Festival de Eurovision para proporcionar la iluminación que acompaña a la puesta en escena de los participantes. A lo largo de esta semana se han estado celebrando en Estocolmo las semifinales del Festival de Eurovisión 2016 y el sábado tendrá lugar la gran final en la que participará la cantante Barei representando a España con la canción Say Yay!
El espectacular escenario, cuyo diseño ya fue adelantado por Digital AV Magazin, cuenta con cerca de mil cabezas móviles y casi el 80% de las luminarias son de Clay Paky. Unos equipos que son los responsables de proporcionar la tecnología que muestra los espectaculares efectos de luz que llenan el Globe Arena durante este certamen. Außerdem, estos equipos también están instalados en siete puntos de referencia en Estocolmo, como en el exterior del estadio, en el ayuntamiento, Sand, Rathaus, la plaza Sergels y el parque temático Gröna Lund.
Estos equipos dan respuesta a las necesidades que presentan la puesta en escena de los 42 concursantes, creando el ambiente adecuado para cada interpretación. Desde una discreta iluminación con colores suaves para una balada a una gran potencia y espectaculares efectos para una canción de alta energía.
Para esta ocasión se han utilizado los proyectores Sharpy y Mythos, unas luminarias que se han convertido en los equipos preferidos para conciertos en vivo y estudios de televisión. Esta gama se complementa con el nuevo punto Scenius.
Sharpy es un producto que destaca por su haz luminoso, estrecho y rápido movimiento de la luz, mientras que Mythos ofrece gran una potencia lumínica con sólo 470w y Scenius es un proyector de alto nivel, exhibido por primera vez en la feria Prolight + Ton 2016 que ofrece una paleta ilimitada de colores, desde los tonos pastel hasta los más saturados, gracias a una lámpara de descarga especial desarrollada en cooperación con Osram.
Como en la pasada edición, Osram ha incorporado a eta infraestructura su sistema Lightify, que permite controlar los sistemas de iluminación a través del una aplicación móvil y que los usuarios puedan votar y apoyar su canción favorita.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.