LED-Bildschirme, Projektoren mit beweglichen Spiegeln und optischen Effekten, die anderen Eurovisionsspieler 2016
El Ericcson Globen Arena de Estocolmo, sede del reciente festival de Eurovisión 2016, con capacidad para más de 16.000 personas y una altura de 85 Meter, ha sido un óptimo escenario para mostrar la espectacularidad que ofrecen los sistemas visuales Led y los proyectores de alta luminosidad, algunos de ellos equipados con espejos móviles.
Convertido de nuevo en uno de los eventos más vistos del mundo, la 61º edición del Festival de la Canción de Eurovision, celebrado desde el pasado día 10 hasta la gala final del 14 de mayo en el Ericcson Globen Arena de Estocolmo (Schweden), no sólo ha alzado a la representante de Ucrania, Jamala, con su canción 1944 como la ganadora de este año, sino que ha convertido al festival en una oportunidad perfecta para que muchos fabricantes muestren sus últimas soluciones tecnológicas de visualización, Projektion, Audio, Beleuchtung,...
Así lo ha mostrado la cadena STV, responsable de la organización del evento bajo la producción del director técnico Ola Melzig, con el diseño de un creativo escenario (mehr Daten in Digital AV Magazin), en el que las pantallas de vídeo Led, que ocuparon 600 m² en paredes y 250 m² más en superficie y suelo; junto con proyectores de alta luminosidad y 1.500 luminarias y cabezas móviles permitieron crear espectaculares planos angulares, patrones geométricos y lineales, así como e ilusiones ópticas efectos para acompañar cada actuación de forma única.
Tanto durante los shows en directo de las semifinales como en la final del festival de Eurovisión 2016 se han utilizado trece proyectores DLP de 3 chips de alta gama HDQ-2K40 de la firma belga Schiff (suministrados por su compañía de alquiler Mediatec), diez de los cuales estaban equipados con su sistema de espejos móviles MMS-200, para facilitar el posicionamiento de imágenes en múltiples ubicaciones.
Para lograr esta combinación, cuatro equipos se ubicaron en un FOH frente al escenario y otros 6 de pie detrás del mismo. Otros dos proyectores adicionales HDQ-2K40 se utilizaron para el mapeo de vídeo y una unidad más para visualizar efectos especiales. Außerdem, Mediatec también suministró cuatro proyectores Barco HDX-W20 y dos FLM-HD18 como monitores de audiencia.
La instalación del escenario se completaba también con 108 accesorios desarrollados por High End Systems (HES), compañía subsidiaria del fabricante belga, para crear efectos lineales y de vigas aéreas. Toda la proyección de vídeo se monitorizaba con el sistema de gestión de pantallas Barco E2 para crear una espectacular experiencia audiovisual inmersiva.
Como ha señalado Gerben van den Berg, vicepresidente de ventas corporativo y de entretenimiento en Barco EMEA, “estamos encantados de haber sido el proveedor técnico de eventos para Eurovisión una vez más. Cada año los diseñadores hacen todo lo posible para elevar el estándar y crear un espectáculo que sorprende, se mueve e inspira”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Steuerung, Anzeigen, Signalverteilung, Ereignisse, Beleuchtung, Produktion, Projektion