Cisco Connect 2016 o cómo afrontar la digitalización y el valor de la experiencia de usuario
La combinación de tecnología y estrategia de negocio para lograr el éxito en la nueva economía ha sido el tema central de la octava edición de este evento anual del fabricante para mostrar a través de ponencias, demos y área de exposición el valor de la transformación y la oportunidad digital.
Die Ausgabe 2016 von Culm Verbinden, el evento tecnológico anual de este fabricante, ha reunido en Madrid a cerca de 2.200 profesionales de todos los sectores bajo el lema ‘La oportunidad digital’, con el objetivo de analizar las claves tecnológicas y de negocio necesarias para digitalizar los procesos empresariales, reinventar el modelo de negocio y liderar las actuales y futuras transiciones de mercado.
En esta octava edición, la compañía ha contado con la participación de 37 partners de canal y estratégicos de Cisco -con Intel como aliada estratégica principal (mehr Daten in Digital AV Magazin)-, quienes a través de ponencias, demos y área de exposición han desgranado a los asistentes cómo capturar el valor de la transformación y oportunidad digital.
Como ha asegurado José Manuel Petisco, CEO von Cisco Spanien (in der Abbildung unten), en el evento “una de cada cuatro compañías de todos los sectores, como servicios, industriell, farmacéutico, energético, Handel, financiero o administraciones, está ya apostando por la digitalización de forma proactiva, aprovechando las nuevas capacidades basadas en tecnologías como IoT, Wolke, seguridad y analítica de datos para optimizar sus operaciones, acelerar la innovación y crear nuevas experiencias de usuario”.
Durante su ponencia inaugural, Petisco subrayó que “la transformación digital tiene el potencial de remodelar el mercado con mayor rapidez que cualquier otro impulsor conocido”. Ya se trate de educación conectada, fábricas automatizadas, vehículos autónomos, telemedicina o ciudades inteligentes, “los beneficios de la digitalización impactarán en el modelo productivo y social de una forma antes inimaginable”.
Seinerseits, Carlos Clerencia, director de sector público y corporativo de Intel Iberia, destacó en en su presentación que “la mejor forma de adaptarse al futuro es inventarlo”, para lo que su compañía está creando “nuevas tecnologías que ayudan a las organizaciones y a la sociedad a obtener valor de las transformaciones que viviremos durante los próximos años”.
In dieser Zeile, Pablo Carlier, responsable de cloud y data center para empresas y sector público en Cisco España, mostró las pautas necesarias para “reinventarnos en un mundo digital” mediante una plataforma tecnológica que permite acelerar, idear, crear y acoger las nuevas aplicaciones del mañana.
La sesión plenaria finalizó con una demostración en directo sobre el poder de la colaboración como pilar de la transformación digital. Dirigida por Antonio Conde, director de colaboración en Cisco España, la demostración mostró con ejemplos prácticos los beneficios que pueden obtener las organizaciones cuando se despliegan soluciones de colaboración como Cisco Spark, diseñadas para optimizar la experiencia de usuario como factor diferenciador.
Durante el evento se celebraron ponencias paralelas impartidas por representantes de BT, con el título ‘The digital possible’; Citrix con el tema de ‘NetScaler en entornos ACI e hiperconvergencia’; F5 Networks sobre seguridad avanzada con tres casos de éxito’; NetApp en torno al ‘Almacenamiento: Flash y otras tendencias’, y Telefónica sobre ‘Living cloud’.
El programa de negocio se organizó en tres paneles centrados en las principales áreas de transformación potenciadas por la digitalización, mientras las sesiones de la tarde terminaron con un debate abierto sobre ‘Simplificación, Sicherheit, software e innovación’.
A ello se sumaron las dieciocho demostraciones prácticas realizadas de forma continuada durante toda la jornada por la compañía, centradas en escenarios de negocio y en los beneficios empresariales, como el hotel inteligente, una escuela digital, telemedicina, comercio digitalizado, transporte conectado, banca móvil y seguridad, que se completaron con las demos deAcuntia, Aryse, Avnet, Comstor, Ingram Micro, Level 3 Kommunikationen, Mediacloud, Purple Wifi, Red Hat, Tech Data/Azlan, Tecnocom y Unitronics.
Cisco Connect quiso aprovechar su presencia en las redes sociales para dar visibilidad a los proyectos solidarios que las fundaciones Capacis y Apsuria desarrollan para ayudar a personas con discapacidad intelectual, que bajo el hastag #RetoCapacidad logró ser trending topic durante la mañana del evento en Madrid, y por el que la compañía donó 3.000 euros a dichas organizaciones.
Para Petisco, “cada ciudad, cada país y cada organización debe afrontar la digitalización para tener éxito en la nueva economía, donde cuatro de cada diez compañías se verán desplazadas de su posición de mercado actual en los próximos cinco años. Esperamos que el debate, las demostraciones y los casos prácticos de Cisco Connect ayuden a las organizaciones españolas a avanzar en este viaje que transforma sectores con nuevos modelos de negocio disruptivos”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.