El sistema para conciertos a lo largo de toda la longitud de la sala utiliza un V7P sobre dos V-GSUBs, links und rechts, y Front-fills centrales con E8. Los delays para el sistema de concierto también forman parte del segundo sistema envolvente, una combinación de Y10P y V10P que se orientan hacia dentro por los laterales de la sala.

DBaudio en The Pickle Factory

The Pickle Factory es un local polivalente localizado en el Este de Londres propiedad de los hermanos Dominic y Jordan Gross, junto con el director de Operaciones Jett Glozier.

“Se trata de un establecimiento en donde el uso es la clave.Básicamente, tenemos tardes de club, las noches de viernes y sábado, y uno o dos conciertos en directo durante la semana. Pero también esperamos hacer muchos actos de día y por la tarde, como presentaciones de productos, Konferenzen, Schulungen, incluso bodas y comuniones o bar mitzvahs. Es casi el ambiente de la sala de actos de un hotel, pero con una diferencia, Qualität. Y la clave de esa calidad es el sonido”, explica Dominic.

Aislar acústicamente el local ayuda a evitar una de las causas más polémicas de cierre de clubs, pero el equipo también aspiraba a establecer nuevos estándares en la calidad del sonido. “The Pickle Factory necesitaba una instalación de dos sistemas, para que podamos tener el estilo de concierto o las noches de club a todo trapo con lo que llamamos un sistema envolvente”.

DBaudio en The Pickle Factory

Como partner de D&b Audiotechnik, optaron por la empresa Southby para realizar este proyecto de sonorización que utiliza elementos de las Series V e Y.

El sistema final para conciertos a lo largo de toda la longitud de la sala utiliza un V7P sobre dos subwoofer V-GSUB, links und rechts, y Front-fills centrales con E8. Los delays para el sistema de concierto también forman parte del segundo sistema envolvente, una combinación de Y10P y V10P que se orientan hacia dentro por los laterales largos de la sala.

DBaudio en The Pickle Factory

Los elementos adicionales del sistema envolvente, principalmente los fills posteriores, también utilizan V10P, mientras que el rendimiento de graves se incrementa con Bi6-SUBs. Los dos sistemas se amplifican con el equipo de instalación de d&B, 30D.

Se pidió a Southby que comprobara la eficacia del aislamiento acústico, y el director de Proyectos Chris Jones comenta: “Se ha previsto que el sistema funcione en torno a 96/97 Dba (Langsam), pero lo forzamos hasta 106 dBA para poder hacer pruebas de audición en el exterior. Hicimos la prueba durante el horario laboral normal y hay un edificio de oficinas muy grande justo al otro lado de la calle. En un radio de diez metros fuera del recinto, los medios y los agudos no eran perceptibles, pero se podían oír los graves en torno a 32-50 Hz. Al movernos más allá hasta 20 Meter, ya eran indetectables”.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 1 jul, 2016
• Abschnitt: Audio, Fallstudien