Beabloo myBloo: servicio que utiliza el digital signage para incrementar la visibilidad del pequeño comercio
Este sistema omnicanal aplica, de forma integrada, herramientas como el marketing digital, la cartelería digital y los beacons al sector del comercio de proximidad. A través de pantallas digitales, atrae a los consumidores al punto de venta y fomenta el impulso entre los pequeños negocios.
MyBloo es un servicio desarrollado por Beabloo para acompañar al pequeño negocio en el proceso de transformación digital. Su objetivo es incrementar la visibilidad de los comercios de barrio y dar apoyo en su conservación en las grandes ciudades. Para cumplir este objetivo, el sistema aplica, de forma integrada, herramientas como el marketing digital, la cartelería digital y los beacons al sector del comercio de proximidad.
Con este servicio de Beabloo los pequeños negocios pueden instalar pantallas digitales donde anunciar con sus productos y/o servicios, incrementando la visibilidad del comercio y permitiendo crear una red de impulso mutuo entre los comercios del barrio. Parte de los mensajes emitidos a través de cada pantalla estarán dedicados a promocionar establecimientos cercanos que formen parte de la red myBloo.
La facilidad de uso de este servicio contrasta con la sofisticación de su software de analítica, que informa al propietario del establecimiento acerca del comportamiento de sus clientes: cuántas veces se ha visto un anuncio, durante cuánto tiempo, qué atrae más a mujeres y a hombres… Estos datos permiten a los comercios tomar decisiones informadas relacionadas con su estrategia comercial para ofrecer nuevas experiencias, como ofertas personalizadas, a sus clientes. Todos los datos que se almacenan son anónimos.
Esta solución omnicanal de Beabloo también impulsa la visibilidad online de los comercios a través de la creación de una página web y una aplicación móvil propias. Außerdem, el sistema cuenta con una plataforma que permite crear, gestionar y publicar de forma automática o con un solo click todos aquellos contenidos que se visualizarán en la cartelería digital, los perfiles sociales, la app y el sitio web del negocio.
Para ayudar al pequeño comercio en su digitalización e impulsar su contribución a la mejora de la calidad de vida, compañías como Intel y Microsoft se han sumado al proyecto como sponsors de myBloo. En la primera fase de implementación –de octubre a diciembre de 2016–, Beabloo tiene el objetivo de instalar el sistema al menos en mil comercios de Barcelona y Madrid.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.