Das Empire State Building wird in der Wahlnacht zu einem riesigen Nachrichtenbildschirm
Wie es mit der Wiederwahl von Barack Obama gegen Mitt Romney geschah, Dieses emblematische New Yorker Symbol hat die Nacht der US-Präsidentschaftswahlen markiert, en esta ocasión proyectando en tiempo real los resultados de cada estado, gráficos e imágenes con cuarenta equipos de la Serie J de Christie, hasta que la iluminación Led se ha tornado en rojo republicano para mostrar la imagen de su 45º presidente.
El mundo entero sabe ya que el magnate Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos, si bien la reñida disputa con la demócrata Hillary Clinton por superar los 270 votos para llegar a la Casa Blanca se vivió durante la noche electoral de manera muy especial en Nueva York, donde el Empire State Building fue el faro que no sólo se iluminaba con los colores azul demócrata y rojo republicano.
Este símbolo neoyorquino brilló electoralmente por primera vez con estos colores durante los comicios en los que fue reelegido el demócrata Barack Obama como presidente de Estados Unidos frente a Mitt Rommey (mehr Daten in Digital AV Magazin), también en un proyecto desarrollado por la CNN, Instagram y CA Technologies y los propietarios del rascacielos –Empire State Realty Trust-, pero en esta ocasión la cadena de televisión ha ido un paso más allá y ha utilizado su fachada Sur para proyectar los datos estado por estado, Symbolik, mapas, animaciones personalizadas y mosaicos de votantes que participaban a través de las principales redes sociales.
Proyección gigante en tiempo real
Para lograr esta ambiciosa y enorme proyección en la fachada Sur del Empire, con el fin de cubrir nada menos que 21.336 Quadratmeter und 32 plantas del edificio, CNN se ha asociado con el especialista Obscura Digital, que ha utilizado cuarenta proyectores digitales de alto rendimiento Christie Roadster de la Serie J.
Diese Systeme, con tecnología de 3chip DLP, Versorgen 20.000 lúmenes centrales cada uno y cuentan con lámparas de Xenon y Sistema Inteligente de Lente (ILS), que permite la calibración automática de la lente, unter anderem.
Los técnicos de Obscura Digital ubicaron los equipos en una azotea cercana para proyectar sesenta piezas de contenido original y tres elementos dinámicos; tales como un reloj de cuenta atrás (countdown clock) para anunciar el cierre de cada encuesta; un gráfico mostrando los votos de los colegios electorales ganados por cada candidato, así como un mosaico de cómo quedaría la Cámara de Representantes y el equilibrio de poder en la misma.
La cadena de televisión utilizó esta gigantesca pantalla de noticias en directo y a escala masiva para la emisión de la denominada ‘Noche electoral de EE.UU’ e informar a los ciudadanos, que además han podido participar a través de las redes sociales con el hashtag #Myvote durante el proceso electoral.
Junto a las proyecciones se aplicaba el juego de luminarias Led del edificio en rojo y azul, hasta que finalmente se tiñó de este último color y mostrando la imagen del 45º presidente de Estados Unidos: Donald Trump, cuya victoria no ha dejado indiferente a nadie.
Para ese proyecto, la CNN ha desarrollado desde el pasado mes de septiembre una gira nacional con #MyVote, durante la que ha recogido la opinión política de los ciudadanos y de sus imágenes en Instagram, muchas de las cuales se han proyectado en la fachada del Empire State durante la noche electoral.
Las proyecciones también se han mostrado en el Newseum en Washington y la Miracle Mile en Las Vegas, mientras que la torre de Coit en San Francisco se ha iluminado en rojo y azul.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Hervorragend, Ereignisse, Produktion, Projektion