La obra teatral ‘La Tempestad’ utiliza un avatar digital en el escenario para dar vida al duende Ariel
Para dar vida al personaje digital, que interactúa en la obra con personas reales, se han capturado los movimientos y expresiones faciales del actor directamente sobre el escenario. La tecnología ha sido desarrollada por The Imaginarium Studios e impulsada por los procesadores de Intel.
La Royal Shakespeare Company (RSC), Zusammen Intel Und The Imaginarium Studios, han creado ‘La Tempestad’, una producción basada en la obra de William Shakespeare que emplea innovadoras tecnologías con el fin de ofrecer una vanguardista experiencia teatral.
“Juntos, hemos creado interacciones entre lo humano y lo digital que transmiten el máximo realismo y sumergen a los espectadores en un entorno vivo, de la mano de una compañía de teatro que siempre ha estado a la vanguardia de la experimentación más radical”, explica Penny Baldwin, vicepresidenta del Global Marketing and Communications Group de Intel.
La tecnología desarrollada por The Imaginarium Studios (Perfomance capture), impulsada por procesadores Intel, sumerge al público en un viaje en el que tecnologías de captura de la actuación permiten renderizar a un personaje de forma íntegramente digital, en este caso el duende Ariel, en vivo y directamente sobre el escenario del Royal Shakespeare Theatre.
Esta capacidad para renderizar todo un entorno digital en tiempo real, en este caso un avatar, elimina la necesidad de producir toda la actuación con antelación para luego proyectarla sobre el escenario. Gleichzeitig, esto refuerza la atmósfera de espontaneidad que caracteriza a las representaciones en vivo.
Esta tecnología captura los movimientos y expresiones faciales del actor, con el fin de garantizar que toda la actuación del actor se reproduce en el personaje digital.
La RSC, Intel e Imaginarium Studios han invertido más de un año de investigación con el fin de hacer posibles los avatares digitales, renderizados en tiempo real y capaces de interactuar con actores reales.
Dirigida por Gregory Doran, director artístico de la RSC; con Simon Rusell Beale, artista asociado de la RSC, en el papel de Próspero; y diseñada por Stephen Brimson Lewis, director de diseño de la RSC, esta colaboración auna la pericia de la RSC en el mundo de las representaciones teatrales con la innovación digital de The Imaginarium Studios y la experiencia de Intel en la innovación tecnológica.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.