Para realizar el mapping sobre la fachada del Terreiro do Paço y conseguir un gigantesco tapiz de 132×40 Meter, Europalco utilizó 12 Roadster HD20K-J, que proporcionaron una resolución total de 10.500×3.200 píxeles y 240.000 Lumen, y tres servidores Pandoras Box.

blank

La Asociación de Turismo de Lisboa, junto al Ayuntamiento de la ciudad, solicitaron a principios de año a la agencia portuguesa Bridge diseñar un monumental espectáculo multimedia para el edificio más emblemático del país, la Plaza del Comercio.

Con el nombre ‘Las caras de Lisboa’ y una duración de 15 Minuten, la proyección ponía énfasis en los cambiantes aspectos de la ciudad, con eventos del pasado y del presente, además de la transformación y la evolución que la caracteriza, y distinguiendo algunos de sus personajes más emblemáticos, como la pescadera, el maestro que realiza las calzadas, el afilador de cuchillos y otras profesiones tradicionales representativas de la ciudad.

Su objetivo era animar las tardes de verano en la ciudad, mostrando personajes, lugares y momentos claves de la capital lusa a través de una proyección de videomapping sobre la fachada de Terreiro do Paço, que es como se conoce a la plaza mayor de la ciudad. El reto que se planteaba era transformar una fachada de 132 Meter breit von 40 metros de alto en un tapiz gigante lleno de imágenes.

blank

Para afrontar este proyecto, que requería tanto de experiencia y destreza en este tipo de shows como de un potente kit de proyección, la agencia Bridge pensó en Europalco para hacerse cargo de la dirección técnica del videomapping. El equipo técnico de esta empresa portuguesa de soluciones audiovisuales realizó una medición previa de las fachadas de Terreiro do Paço, sobre la cual se crearon cada una de las animaciones en 2 Und 3 Dimensionen, con el objetivo de que cada una de ellas se adaptara a las formas y volúmenes del edificio. Aquí jugó un papel clave la agencia Grandpa’s Lab, que estuvo a cargo de la producción creativa del espectáculo.

Para llevar a cabo el mapping, Europalco diseñó una matriz basada en 12 Projektoren Christie Roadster HD20K-J con tecnología 3DLP, 20.000 lúmenes centro y resolución HD. Los equipos fueron dispuestos en tres grupos de cuatro proyectores y cada uno de ellos fue colocado en tres torres construidas para la ocasión a 40 metros de la fachada. Cada proyector se encargaba de la producción de una imagen de 13,5×24 Meter.

Los proyectores fueron instalados en posición vertical ofreciendo una resolución total de 10.500×3.200 píxeles y 240.000 Lumen.

blank

Concebidos con características específicas (como unas asas incorporadas, un sistema de aireación perfeccionado y múltiples puntos de sujeción), los proyectores Christie Roadster de la Serie J han sido construidos para soportar la ajetreada vida y el estrés que sufre el equipamiento de alquiler y espectáculos, y para más de 20.000 lúmenes de colores ricos y saturados.

Tres servidores Christie Pandoras Box fueron los encargados de gestionar la totalidad del contenido lanzado desde los proyectores. Cada uno de ellos controlaba un grupo de cuatro proyectores. “Se trata de un sistema muy fiable y ágil para la afinación de todo el blending y el warping. Una solución que no conoce limitaciones técnicas, y que proporciona una enorme versatilidad y creatividad con un funcionamiento muy amigable”, explica Pedro Magalhães, fundador de Europalco.

[Youtube]https://youtu.be/UhNjrOjJltw[/Youtube]


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 15 Dec, 2016
• Abschnitt: Fallstudien, Steuerung, Hervorragend, Signalverteilung, Projektion