Una proyección interactiva da vida al mundo de las partículas subatómicas en el museo Leonardo da Vinci
El láser VPL-FHZ57 ofrece a los visitantes una visión colorida de los ladrillos fundamentales que conforman el universo. Su calidad de imagen se refleja en una proyección llamada Extra dimensions en la que los visitantes pueden ver su propia imagen transformada gradualmente en formas irreconocibles, como si se tratara de una obra de arte futurista.
El museo de ciencias más importantes de Italia, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci de Milán (Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci) se encuentra ubicado en el antiguo Monasterio de San Vittore, construido durante el siglo XVI. Abrió sus puertas en 1953 y acoge una de las más amplias colecciones sobre ciencia y tecnología del mundo.
‘Extreme: In search of particles’ es una exposición permanente del museo, dedicada al diminuto mundo de las partículas elementales. Es la primera exposición de su clase en Italia y está producida en colaboración con el Cern y el Instituto Nacional de Física Nuclear italiano (INFN).
Mostrar los exóticos misterios de las partículas subatómicas a un público no experto supuso un apasionante reto técnico y para dar vida a este pequeño mundo, los responsables de la exposición necesitaban una solución de proyección fácil de instalar y con mínimas necesidades de mantenimiento para cubrir el área de proyección de 350 Quadratmeter.
Um auf diese Anforderungen zu reagieren, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología recurrió al proyector láser de bajo consumo Sony VPL-FHZ57, idóneo para el uso en galerías públicas y atracciones.
Su diseño de perfil bajo oculta los cables y su ventilador emite un sonido mínimo, por lo que permite una integración fluida en cualquier entorno público. Con una vida útil de hasta 20.000 Stunden, su fuente láser de larga duración elimina la necesidad de realizar los cambios de lámpara regulares que requieren los proyectores tradicionales. Además de reducir las interrupciones para los visitantes, esto reduce los costes de mantenimiento durante su vida útil.
Con una gran variedad de objetivos intercambiables, el proyector VPL-FHZ57 muestra imágenes de proporciones perfectas en salas de cualquier tamaño. Para añadir flexibilidad, se pueden unir varias imágenes de distintos equipos para conseguir un formato gigante. Y permite ser colocado en cualquier ángulo, incluso apoyado en el lateral o boca abajo.
La proyección láser de Sony ofrece a los visitantes una visión colorida de los elementos que conforman el universo. Su calidad de imagen se refleja en una proyección interactiva llamada Extra dimensions (dimensiones adicionales), en la que los visitantes pueden ver su propia imagen transformada gradualmente en formas irreconocibles, como si se tratara de una obra de arte futurista.
“Recurrimos a Sony porque sus proyectores ofrecen el mejor rendimiento y además se adaptan a requisitos de proyección no convencionales. La reducción de los costes de gestión de los sistemas láser también nos daba la seguridad de poder crear una exposición permanente fácil de mantener”, apunta Barbara Soresina, responsable de la gestión de proyectos del museo.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.