Joaquin Herrera wählt Audio-Technica-Mikrofone und Kopfhörer, um seine Schüler zu schulen
La reconocida escuela de guitarra y cante flamenco Joaquín Herrera ha adquirido un variado set de micrófonos de este especialista para transmitir a los alumnos los matices de este arte con la máxima calidad y precisión.
Ubicada en Barcelona, la escuela Joaquín Herrera ofrece clases personalizadasde guitarra y cante flamenco, cuyo diferencial es que se basan precisamente en métodos que buscan adaptarse al ritmo y particularidades de cada alumno –respetando su personalidad e incentivando sus capacidades- para así desarrollar todo su potencial.
Con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y matices del arte flamenco, la escuela ha renovado todos los micrófonos y auriculares que utiliza en sus clases, sustituyendo su viejo equipamiento por una selección de micrófonos del especialista Audio-Technica, entre los que se incluyen los modelos AE5400, ATM710, AT4047 y AT4021.
Como parte de esta renovación también se han sustituido todos los auriculares del centro por los modelos ATH-M50x y ATH-R70x de esta compañía, que ofrecen una referencia extraordinariamente precisa. In diesem Sinne, durante la clase, alumnos y profesores están conectados entre sí para realizar de esta manera un seguimiento más detallado de la interpretación y evolución de cada alumno, al mismo tiempo que este, al oír por los auriculares a su profesor, se siente más arropado y seguro.
Joaquín Herrera, responsable de la escuela y profesor de cante y de guitarra, explica su sistema de trabajo en el aula: “tenemos una mesa de mezclas a la cual conectamos una serie de micrófonos, cuyo número depende de la cantidad de alumnos, y al que conectamos también los auriculares de referencia por los que nos oiremos todos, tanto profesores como alumnos”.
Esta forma de desarrollar las clases, permite “crear un ambiente de trabajo íntimo que resulta muy efectivo por varios motivos: uno es que el profesor, al oír al alumno a través de los auriculares, es capaz de detectar con mayor precisión todos los matices, aciertos y puntos débiles del estudiante. Al sentirse acompañado, el alumno avanza con paso más seguro y con mejores resultados. Esta manera de enseñar redunda en que, letzten Endes, el alumno consigue entregar lo mejor de sí mismo. La base de nuestra filosofía de trabajo se puede resumir en tres palabras: Flämisch, respeto y mucho corazón”, Sagt
El equipo de micrófonos que se utiliza en las clases se compone de los siguientes modelos: un AE5400 (condensador de mano); dos ATM710 (condensador de mano); uno AT4047 (condensador de gran diafragma) y dos AT4021 (condensador de membrana pequeña).
Los tres micrófonos de condensador de mano se utilizan para la reproducción de voces, si bien tienen características distintas entre sí, comoel rango en frecuencia, la sensibilidad o el rango dinámico. Los modelos AE5400 y ATM710 son micrófonos de mano, más orientados al directo, mientras que AT4047 es un micrófono de gran diafragma enfocado al estudio y que debe usarse sobre un soporte con un shock mount.
La razón de trabajar con tres micrófonos distintos es que permite tener diferentes alternativas que se ajusten a una amplia variedad de voces. En cuanto al micrófono AT4021, gracias a su sensibilidad, su amplio rango dinámico y su óptima respuesta a los transitorios resulta especialmente apropiado para sonorizar guitarras flamencas.
En cuanto a los auriculares profesionales que conectan a alumnos y profesores, la escuela se ha decantado por dos modelos ATH-M50x, para monitorización en estudio, y uno ATH-R70x de diseño abierto.
Muchas de las clases se suelen grabar, de manera que alumno y profesor pueden tomar notas y aclarar conceptos en posteriores audiciones, además de resultar muy útil para que el alumno pueda estudiar en casa. Gleichzeitig, las mejores interpretaciones de los estudiantes más avanzados se usan a modo de ejemplo e incluso se promocionan en los canales de los que dispone la escuela (redes sociales o su canal de Youtube).
“Consideramos que nuestro método de enseñanza, nuestra forma de trabajar es diferente, no es la de una escuela más -asegura Joaquín Herrera-. En nuestras clases se trabaja fundamentalmente desde el corazón, y tanto alumnos como profesores volcamos nuestra alma en cada canción y debo decir que los micrófonos de Audio-Technica son capaces de capturar a la perfección ese ‘duende’ que se pasea por cada una de las clases”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.