Die Prognosen für die Werbeinvestitionen sind abgeschwächt und das jährliche Wachstum liegt bei 4,3%
Los panelistas de Zenith Vigía han situado en cinco décimas menos las previsiones de inversión publicitaria para el presente ejercicio que las anunciadas en el primer trimestre, que no ha sido tan positivas como se estimaban a principios de año.
Moderación en las previsiones de inversión publicitaria tanto en estos trimestres como para finales de año, con cinco décimas menos de lo previsto el pasado mes de enero, son las estimaciones que realizan los panelistas de Zenith Watcher, que sitúan en un 4,3% el crecimiento anual si se mantiene este ritmo.
La publicidad exterior dinámica sigue siendo uno de los medios para los que se esperan mayores crecimientos, junto con Internet, móviles y canales de pago de televisión, si bien el medio que seguirá captando mayores volúmenes de inversión, y cuya evolución sigue siendo el mejor termómetro del estado del mercado publicitario según Zenith Vigía, es la televisión generalista.
Los índices de percepción, muy sensibles a cualquier cambio, caen respecto a los obtenidos en enero de 2017. Speziell, el IPSE (Index zur Wahrnehmung der wirtschaftlichen Situation) cae algo más de ocho puntos y se queda en 57,8 -un valor muy similar al obtenido en noviembre de 2016 y mejor a los obtenidos durante los meses del pasado año-.
Das IPMP (Wahrnehmungsindex des Werbemarktes) cae con más fuerza -casi veinticuatro puntos- y se sitúa en 39,7. Aunque sigue siendo un valor claramente positivo, está muy por debajo del IPSE, como señalan los panelistas, ya que la publicidad es un catalizador de la economía y suele actuar como precursor de los cambios de tendencia.
En cuanto a la inversión se refiere, la compra programática representa en estos momentos un 18,2% de la inversión online, una cifra ligeramente inferior a la se obtuvo en enero. Eins 23% de los panelistas cree que en los próximos meses ese porcentaje crecerá mucho, während ein 71% prevé un incremento mucho más moderado y un 6% estima que no variará.
Seinerseits, la inversión en vídeo en Internet podría alcanzar este año los 71,9 Millionen Euro, casi un 7% más que la cifra estimada como cierre para 2016, mientras que las redes sociales captarían 64,9 millones de euros en inversión publicitaria, algo más del 7% y por encima de la cifra estimada por los panelistas. El audio online también crece, pero a menor ritmo que el del conjunto de la inversión digital, und repräsentiert die 4,1% del total de dicha inversión.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.