Dallas Mavericks überwachen ihre Workouts mit JVC-Roboterkameras
En el nuevo centro se ha instalado un sistema de producción del que forman parte cuatro cámaras robotizadas KY-PZ100 PTZ de JVC Professional Video, zusammen mit dem 2 controladores de cámara RM-LP100. Cada cámara está conectada por fibra óptica a un enrutador Smart Videohub de BlackMagic Design. El tratamiento de las imágenes se realiza con las herramientas FastBreak y Rewind de DVSport.
El nuevo centro de entrenamiento de los Mavericks de Dallas ha instalado un complejo sistema de producción que es utilizado para evaluar a los jugadores y así como a los que participan en los drafts de la liga de baloncesto de la NBA.
Con objeto de monitorizar los entrenamientos se han instalado cuatro cámaras robotizadas KY-PZ100 PTZ de JVC Professional Video, división de JVCKenwood, zusammen mit dem 2 controladores de cámara RM-LP100.
Los Mavericks de Dallas se trasladaron a este nuevo centro de entrenamiento el mes de octubre de 2016, justo al empezar la nueva temporada. Situado en la misma calle del American Airlines Center, estadio en el que los Mavericks realizan los partidos, el centro de entrenamiento lo componen dos canchas, situadas una al lado de la otra, cada una de las cuales está equipada con dos canastas adicionales.
El nuevo edificio también dispone de gimnasios y salas de pesas, salas de reuniones y alberga también los despachos de los entrenadores. Cada cancha tiene una cámara PTZ ubicada en una esquina del fondo y otra a media distancia. La cámara situada al fondo puede proporcionar cobertura de la totalidad de la pista, aunque en realidad, un operador se encarga de seguir de cerca las acciones del jugador mediante el control remoto RM-LP100 utilizando el zoom óptico 30x de la KY-PZ100.
Justin Rudd, vicepresidente de DVSport, empresa que realizó la ingeniería y la integración de las cámaras robotizadas en el sistema de producción del centro de entrenamiento, dijo que las cámaras JVC era la solución idónea para las necesidades del equipo gracias a su capacidad de streaming integrada, su óptica gran angular, la calidad de imagen y la grabación directa sobre tarjetas SDHC/SDXC.
Con ocho canastas repartidas en dos canchas, la zona a cubrir fue realmente un reto para las 4 Kameras. “Las paredes están demasiado cerca de las propias pistas, así que cuando tomas las imágenes es preciso estar muy pendiente y reconocer el ángulo con el que las capturas debido a la distancia que hay”, explica Rudd.
Las imágenes obtenidas se tratan con el software para entrenadores FastBreak de DVSport, que permite que el personal en pista o en el estudio acceda y filtre las imágenes por cortes para poder estudiar con detalle cada jugador individualmente o por grupos.
Los Dallas Mavericks también utilizan el software DVSport Rewind, que proporciona un acceso, a través de tabletas, a las imágenes casi en tiempo real durante la celebración de un encuentro o en el propio entrenamiento. Cada cámara está conectada por fibra óptica a un enrutador Smart Videohub de BlackMagic Design, que permite ajustar cada cámara desde cualquier controlador.
La interfaz web del enrutador BlackMagic Design también proporciona un fácil acceso remoto a los controles de las cámaras JVC y a sus funcionalidades de grabación directa sobre las tarjetas incorporadas. Las cámaras se encargan de registrar cualquier actividad que se haga en las pistas, tanto oficial como no oficial, a petición del club.
Con anterioridad, si un jugador quería un tiempo adicional durante un entrenamiento, alguien del equipo de producción debía acudir y grabarlo. jetzt, con las cámaras JVC que incluyen conectividad IP, basta con que un miembro del equipo de producción acceda al sistema a través de su interfaz web y grabe la sesión. Los directivos del club también pueden ver los entrenamientos en cualquier momento a través de una conexión web segura.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Steuerung, Signalverteilung, Netzwerke, Streaming-Medien