Dante verwandelt Bristol Speedway in eine der größten Live-Audio-Einrichtungen der Welt
El circuito ofrece a través de Dante una alta capacidad y calidad de sonido, tras la migración al sistema de audio por IP, para los 165.000 espectadores que acuden a ver y sentir la emoción de las carreras de Nascar que allí se celebran y en todo el complejo.
Eigentum an Speedway Motorsports, el circuito de Bristol Motor Speedway, ubicado en Tennesee (Uns.) acoge las más importantes carreras del campeonato de automovilismo de la Nascar, donde acuden 165.000 espectadores que esperan vivir la emoción de las carreras.
Precisamente para potenciar este último aspecto con una experiencia diferente, los responsables del circuito han apostado por desplegar una red de audio sobre IP Dante de Audinate, convirtiéndose en una de las instalaciones de audio en vivo más extensas y complejas del mundo.
Como explica Josh Thompson, cofundador del especialista en servicios de sonido para eventos Point Source, contratada para realizar la integración de sistemas de audio y la acústica del recinto, “dadas las demandas únicas de este entorno, en el que se celebran eventos en vivo de alta presión y en el que el sonido tiene que distribuirse en grandes distancias, sólo había una plataforma de red de audio digital que estuviera a la altura de este desafío: la red de audio sobre IP Dante de Audinate”.
El sistema de PA está compuesto por más de quinientos altavoces que ofrecen un sonido claro y de calidad, en el que se incluyen desde el himno nacional, música ambiente y anuncios en las tribunas, áreas de descanso y espacios privados, y llega además al perímetro de este extenso complejo.
Gracias a la red IP direccionable es posible enviar simultáneamente múltiples canales de a lo largo de rutas punto a punto y el audio puede dirigirse a altavoces individuales, grupos de altavoces o a todos y estos destinos pueden modificarse sobre la marcha.
En el caso de que se produzca un incidente o una emergencia imprevista, como una tormenta, un rayo, un corte de luz o un de automóvil ardiendo en la pista, el sistema de audio de la pista se convierte en el mejor y más rápido modo de advertir a la multitud del peligro y de emisión de mensajes para protegerles.
“Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio, por lo que elegimos una solución de red de audio altamente segura, configurada con múltiples niveles de redundancia. Dante ha demostrado ser extremadamente segura y con latencia muy baja”, asegura Thompson.
Mit 140 Ein- und Ausgänge, la red Dante de Bristol integra cientos de componentes, como procesadores de señales digitales BSS Audio BLU Dante, un mezclador de audio digital Yamaha con la caja E/S analógica/digital DM1000, tarjeta de interfaz Yamaha Dante-MY16-AUD y TI01608A de Yamaha para manejar entradas de medios de fuentes analógicas, unter anderem.
Otro componente vital de terceros del nuevo sistema de audio del circuito es la plataforma de amplificación de la serie D del fabricante Lab.Gruppen, que proporciona una interoperabilidad abierta y racionalizada. Dado que los amplificadores incorporan el procesamiento de señales digitales, Point Source no necesitó comprar cajas externas DSP, lo que además de un importantísimo ahorro económico a la compañía de gestión de la pista, eliminaba puntos de fallo.
Como rampas de conexión/desconexión a la red Dante se utilizan numerosas cajas unDIO2X2 de Attero Technologie, cada una de las cuales permite añadir dos E/S de manera instantánea y sencilla a la red. El acceso es tan fácil como conectar una videocámara u otro dispositivo en una de las muchas placas de pared Attero Tech disponibles en toda la instalación.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.