Amimon lleva su tecnología de transmisión inalámbrica en HD a la realidad virtual
Esta solución permite transmitir vídeo de alta calidad con latencia cero utilizando la banda de 5 GHz y funciona en cualquier entorno, incluidos los escenarios multiusuario y salas de gran tamaño.
Uno de los retos a solventar que presentan los equipos de gama alta de realidad virtual son los sistemas de cables que precisan para transmitir energía y datos. Para dar respuesta a esta problemática, Amimon ha desarrollado una tecnología pensada para sistemas inalámbricos de realidad virtual (VR) y mixta.
Esta solución permite transmitir vídeo de calidad HD con latencia cero utilizando la banda de 5 Ghz (WLAN). Funciona en cualquier entorno, incluidos los escenarios multiusuario, como los que se utilizan en las configuraciones de realidad virtual basadas en salas de gran tamaño.
El sistema usa un chip que permite una resolución de 2K a 90 Fps, similar al HTC Vive y Oculus Rift, o hasta 120 fps a 1080p, similar a la PlayStation VR.
La compañía ya ha comenzado a ofrecer su tecnología de vídeo inalámbrico HD para diversos usos empresariales e industriales, como medicina, cine y el uso de drones comerciales. Amimon ahora ofrece esta tecnología para proporcionar vídeo VR inalámbrico sin retardo yes compatible con varios sistemas de realidad virtual existentes.
“Esta tecnología representa un paso hacia un mundo de realidad virtual realmente móvil y ofrece una experiencia completa sin retardo. Nuestra hoja de ruta tecnológica promete dar soporte a las soluciones de realidad aumentada y mixta de próxima generación y que cambiarán la forma en que interactuamos con nuestro entorno”, comenta Uri Kanonich, vicepresidente de marketing de Amimon.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.