El Portland Art Museum refuerza su estructura de sonido con Meyer Sound
El sistema incorpora 12 altavoces Lina por lado con bajos reforzados por un par de unidades de control de baja frecuencia 1100-LFC. Tres altavoces UPJunior proporcionan relleno frontal y una plataforma de red Galileo Galaxy suministra el procesamiento.
El Krillon Grand Ballroom es un espacio ubicado en el Portland Art Museum diseñado con techos de gran altura y capacidad para mil personas. Este histórico salón de baile y el vestíbulo contiguo han sido sede de los principales eventos durante décadas.
La administración del museo decidió implementar un sistema de matriz lineal Lina de Meyer Sound tanto por el rendimiento que ofrece para una gama de aplicaciones de música y oratorio, así como por su perfil delgado y apariencia elegante y sobria.
El Krillon Grand Ballroom es el más grande de los “Artful Venues”, una serie de espacios de eventos de servicio completo operados por el museo. Ubicado en Mark Building, un antiguo templo masónico integrado en el campus del museo en 1994, el salón de baile ofrece 2.743 meros cuadrados de espacio que se pueden configurar según sea necesario para acomodar recepciones, Bankette, conciertos y conferencias.
“Realizamos desde grandes bodas hasta galas sin fines de lucro, eventos corporativos y conferencias académicas. Muchos cuentan con música en vivo y también vamos a comenzar a realizar conciertos, no queríamos comprometer la calidad con este nuevo sistema”, comenta Greg Muhr, director de Ventas y Operaciones de Eventos del museo.
Tras evaluar varios sistemas se optó por la solución Lina. “El tamaño compacto y apariencia limpia fueron importantes, pero también lo fue el sonido desde el primer momento. Es un sistema en el que no tienes que no tienes problemas para obtener una buena combinación, y eso es una gran ventaja”, comenta Muhr.
Diseñado y suministrado por George Relles Sound, el sistema incorpora 12 altavoces Lina por lado con bajos reforzados por un par de unidades de control de baja frecuencia 1100-LFC. Tres altavoces UPJunior proporcionan relleno frontal y una plataforma de red Galileo Galaxy suministra el procesamiento.
Con eventos corporativos, benéficos y universitarios como elementos básicos del lugar, la capacidad del sistema para manejar el uso de la palabra hablada fue de suma importancia.
Una de las primeras actuaciones con el nuevo sistema Lina fue realizada por la banda internacional de jazz-latin-pop Pink Martini. Otros artistas que han utilizado el nuevo sistema Lina en sus primeros meses incluyen a Kristen Chenoweth y la bajista/vocalista de jazz Esperanza Spalding.
An der Front, el Kridel Ballroom emplea una consola de mezclas digital Midas M32 junto con micrófonos podium Earthworks, micrófonos lavalier DPA y de auriculares Countryman E6. El sistema inalámbrico digital ULX-D de Shure incluye bodypacks y dispositivos portátiles equipados con cápsulas Beta 87 y Beta 58.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.