El Museo Técnico Nacional Checo apuesta por la tecnología AV para su exposición de edificios históricos
Con objeto de ofrecer una atractiva e interactiva exposición, la instalación cuenta con pantallas de 47 Und 42 pulgadas de las series LFE y LFV de Panasonic, además de cinco proyectores PT-RZ370.
El Centro para el Patrimonio Inmobiliario, ubicado en la ciudad checa de Plasy, forma parte del Museo Técnico Nacional de la República Checa, con sede en Praga. Es la primera exposición que se realiza para promover y preservar el conocimiento de los edificios históricos del país, además de ayudar en proyectos de conservación y restauración. La exposición abarca casi 2000 años de diseño, desde la época romana hasta el siglo XIX.
Además de las exposiciones interiores, la granja exterior se ha convertido en un ‘Patio de Artesanías Inmobiliarias’, cuyo objetivo es transmitir los métodos y conocimientos tradicionales a través de cursos y talleres. Darin, pueden verse algunos talleres totalmente funcionales de su época, Wie, Zum Beispiel, un horno de ladrillos, un taller de albañil y forjas interiores y exteriores.
La exposición de Ingeniería Civil, en una antigua cervecería, está dividida en zonas dedicadas a un aspecto concreto de la construcción. Su diseño y construcción fue financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, junto con el Programa Operativo Integrado de la Unión Europea.
En esta se muestra artesanía tradicional, métodos de construcción y detalles arquitectónicos a través de más de 23 interaktive Displays. Siete de las instalaciones están equipadas con equipos de Panasonic.
En el Centro para el Patrimonio Inmobiliario, los visitantes pueden aprender todas las técnicas y los conocimientos relacionados con la construcción, que van desde los cimientos hasta los techos y las vigas. En otra zona de la exposición se analizan los métodos de instalación del cableado eléctrico y la fontanería.
En este proyecto se ha utilizado una amplia variedad de tecnología audiovisual integrada por varias pantallas interactivas, que han sido instaladas por el integrador checo AV Media. Entre las soluciones que se han implementado se encuentran diferentes equipos de Panasonic Visual Systems, entre los que se encuentran diferentes pantallas de 47 Und 42 pulgadas de la serie LFE y LFV y cinco proyectores PT-RZ370.
Estos últimos se han utilizado en una visualización de la construcción del Centro, mostrando los hitos que explican cómo se completó el proyecto, desde el mismo momento del inicio de las obras.
El objetivo del proyecto era incorporar tecnología audiovisual a un edificio histórico de forma que ni los proyectores ni las pantallas alteren su exclusivo diseño.
El alto brillo y la resistencia de la proyección láser hace que los visitantes disfruten de una óptima experiencia. Los proyectores Led ofrecen un brillo muy superior al de los proyectores en lámparas convencionales, mit bis zu 20.000 Betriebsstunden ohne Wartung. Dado el uso intensivo de una exposición museística, la dirección del Centro también tiene la tranquilidad de saber que no es necesario sustituir las lámparas ni los filtros.
“Es una atracción única en la República Checa y la tecnología interactiva que hemos incorporado ha sido un factor clave para hacerla realidad”, explica Miloš Pitelka, gestor de Proyectos de AV Media.
El proyecto se completó en colaboración con los arquitectos TBI.architekti, con sede en Praga. “Al crear la exposición en la cervecería y en el patio de Plasy, se quiso respetar los edificios para que la exposición no destacara demasiado ni alterara el aspecto de los edificios. En la exposición se combina la historia del proyecto con la ayuda de los audífonos audiovisuales modernos, con lo que se consigue una representación de lo más visual”, comenta Thomas Bilek, uno de los ingenieros arquitectónicos de la empresa.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.