Shenzhen setzt auf Absens gekrümmtes Led NPP-Display auf dem Weg zur Smart City
El Centro de Operaciones de Longgang cuenta con la pantalla Led NPP curva de este tipo más grande del mundo, suministrada por Absen, komponiert von 798 Paneele, con píxel pich ultra delgado de 1,2 Mm.
mehr als 103 millones de píxeles es lo que ofrece la nueva pantalla Led NPP -hasta la fecha la más grande del mundo, Mit 166,9 Quadratmeter und 800 cabinets-, que las autoridades de la ciudad china de Shenzhen han instalado en el Centro de Operaciones de Longgang (LOC), núcleo tecnológico de la estrategia para convertirse en un modelo de ciudad inteligente y mejorar la gestión y los servicios que ofrece a sus ciudadanos.
Esta pantalla curva Led NPP, suministrada por el fabricante chino Absen y perteneciente a su serie CR de píxel pich estrecho o delgado -en concreto de 1,2 NPP-, besteht aus 798 paneles que ofrecen una resolución equivalente a 12,5 unidades de Ultra Alta Resolución – 4K, según los datos publicados por esta compañía, para configurar una enorme superficie visual de 25,6 Meter lang um 6,5 Breite.
Gracias a su NPP de 1,2 Mm, esta solución de pantalla gigante, mit einer Kurve von 37,1 metros de radio y específicamente desarrollada para salas de control en interior, desempeña un papel clave en el intercambio de información, datos y gráficos integrales del LOC y entre los departamentos gubernamentales, mostrando imágenes ultra-claras y nítidas.
Así lo señala Wu Yanbin, responsable del proyecto de LOC: “tuvimos el dilema de elegir LCD, DLP o Led. Consideramos que las pantallas LCD y DLP mostrarían brechas inaceptables para el entorno de una sala de control exigente, pero sabíamos que estábamos en lo correcto cuando probamos la pantalla CR1.2 y vimos que cada panel encajaba a la perfección con el siguiente, sin dejar un bisel negro, por no mencionar el diseño del respaldo de potencia y señal. Por eso elegimos a Absen”.
La pantalla integra además tecnologías punteras como CrystalView y PreciseAlign, para redundancia y potencia de datos, con bajo consumo de energía, para proporcionar alta fiabilidad y rendimiento, así como una experiencia de visualización óptima en este entorno crítico, con capacidad de recibir y mostrar 181 señales a través de 105 ventanas a 720p (40 a 1.080p y 10 a resolución 4K).
Cada panel está equipado con dos sistemas de potencia y dos tarjetas receptoras, de modo que la alimentación y la señal puedan cambiarse al equipo de respaldo cuando sea necesario para que este sistema de pantallas no se apague nunca.
La instalación y puesta operativa de esta enorme ha sido también un reto, como explica el director de ventas de Absen, Zhang Yongfeng: “diseñar una pantalla curva de alta resolución tan enorme en solo 85 Tage, desde la producción hasta la instalación, ha sido un gran desafío. Además el centro todavía estaba en construcción y lleno de polvo durante el proceso de instalación, pero realizamos exitosamente esta díficil tarea”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Hervorragend, Anzeigen, Signalverteilung, Infrastruktur, Sicherheit