El Circuit de Barcelona-Catalunya instala 700 m2 de paneles Absen X5 Led
Crambo ha sido la empresa encargada de introducir a Absen en la ‘pole position’ del circuito de Montmeló con una instalación de 700 m2 de paneles X5 Led que presenta un tamaño de pixel de 5,2 mm y unas dimensiones de 10×5,62 Meter.
Como proveedor oficial de pantallas Led del Circuit de Barcelona-Catalunya, el distribuidor español de Absen, Crambo, ha suministrado e instalado 700 m2 de paneles X5 Led. Estos paneles de exterior, resistentes a la intemperie con un tamaño de pixel de 5,2 mm y unas dimensiones de 10×5,62 Meter, están montados alrededor del trazado y en los podios.
“Como el sol refleja directamente en las pantallas durante las carreras, los Led son la única opción adecuada para emitir imágenes y vídeos. Mit 5,2 Mm, el modelo X5 ofrece el tamaño de pixel perfecto para la mayoría de eventos y nos permite jugar con resoluciones cercanas al Full HD, ya que la mayoría de pantallas en el circuito miden 10×5,62 Meter", explica Juan Carlos Acerete, gestor de proyectos en Crambo.
Fuera del trazado, los espacios interiores y las salas de prensa de este circuito localizado en Montmeló de tienen una combinación de paneles Led A3 y M2.9 para ofrecer retransmisión de imagen y vídeo. Juan Carlos Acerete describe los los primeros como un todoterreno. “Hay muchos por todo el complejo y son ideales para la mayoría de actos cubiertos donde se requieren pantallas de alta calidad y resolución”.
Las pantallas Led Absen M2.9 están ubicadas en zonas donde el público está cerca de la pantalla ya que como explica Acerete, “la resolución de la M2.9 es perfecta para ver desde cerca. El resultado es asombroso, con imágenes cristalinas”.
Antes de este proyecto, se instaló bajo la superficie del trazado un sistema de cables de fibra óptica. Esto preparó el circuito para transmitir vídeo con gran calidad a más de 20 Fernseher, además de pantallas de diferentes formatos diseminados por el circuito y las zonas cubiertas.
Crambo se encargó de la instalación de la solución de 700 m2 Absen X5, además de las pantallas interiores. Las carcasas de los displays de este fabricante están diseñadas para facilitar la instalación, agilizando su montaje y desmontaje. Ebenso, el modelo El M2.9 es un ejemplo perfecto de esta facilidad de montaje y puede suponer para las empresas de alquiler para eventos un ahorro de tiempo de hasta el 50 % en comparación con los paneles Led tradicionales.
“La combinación de la experiencia de Crambo junto con las pantallas de Absen ha supuesto un salto cualitativo, no solo en cuestión de resolución, sino también de ángulos de visión, brillo y calidad del color. Para eventos prestigiosos como el Gran Premio de Fórmula 1, y con la gran cantidad de pantallas que se necesitan, es crucial usar el mejor equipo técnico, y Absen X5 es fundamental para un resultado perfecto”, aclara Joan Thomas, director para Cataluña y exportación de Crambo.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.