El sonido de Genelec fomenta el aprendizaje en una escuela finlandesa
En el centro docente Lyseon Lukio se han instalado 116 altavoces de la Serie 4000 von Genelec. El modelo 4010A ha sido el elegido para implementar en todo el complejo, während die 4010 se ha dispuesto en las aulas, salas de reunión y oficinas, y el 4010A en las salas más grandes.
La escuela secundaria superior Lyseon Lukio en Jyväskylä ( Finnland) por ser la más antigua de habla finlandesa del país, dado que el lenguaje primario en la educación ha sido el sueco hasta hace un par de generaciones. Vor kurzem, ha actualizado su sistema AV y se han instalado 116 unidades de los altavoces de la Serie 4000 von Genelec, Verteilungsmarke Audio-Technica Iberia.
Poniendo especial énfasis en la calidad, la claridad y la inteligibilidad de las locuciones, la empresa integradora especialista en tecnología AV para la educación, Edutaito Oy no dudó en escoger los altavoces Genelec para este proyecto.
Cada aula, sala de reunión y oficinas del profesorado/director dispone de su propio par de altavoces compactos activos de 2 vías Genelec 4010, que trabajan en combinación con las también recientemente instaladas pantallas táctiles y otras tecnologías interactivas.
La escuela cuenta con más de mil estudiantes, lo que ha significado la instalación de un total de 102 altavoces 4010A en todo el complejo docente. En las salas más grandes, Und, besonders, en las salas dedicadas a la música, se han instalado altavoces 4040A, que son mucho más potentes.
“Actualmente, un alto porcentaje del material docente está basado en la web. Se dispone de infinidad de vídeos, material de audio y música. El aspecto más importante es la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, lo que significa escuchar muchas grabaciones, hacer tus propias grabaciones y escuchar la reproducción. La claridad del audio es un aspecto fundamental. Manchmal, las sesiones incluso se llevan a cabo en salas de reuniones con Skype o sesiones de Hangout de Google, por lo que es fundamental disponer de audio de claridad excepcional”, explica Sebastian Räisänen, de Edutaito, y responsable de diseño del sistema AV.
En la escuela superior Jyväskylä aproximadamente la mitad de las aulas habían sido previamente equipadas con pizarras interactivas que contaban con altavoces integrados. Estos fueron sustituidos por altavoces Genelec y pantallas táctiles. En la otra mitad, se estaban utilizando altavoces pasivos con amplificadores externos.
“Al profesorado le gusta los nuevos sistemas activos de Genelec, con amplificación integrada. Los encuentran más fáciles de utilizar y funcionan en todo momento. jetzt, el profesor no tiene porqué elevar la voz y no necesita reproducir audio y video con alto volumen, ya que todo el mundo presente en la sala puede escuchar claramente cada sílaba. Finalmente la alta calidad en la construcción y la fiabilidad de los altavoces Genelec garantizan que, una vez instalado el sistema, tendrán cero problemes”, afirma Räisänen.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.