Riedel aporta intercomunicación flexible a las producciones del Teatro Nacional de Japón
El intercomunicador inalámbrico Bolero y el de matriz digital Artist son la base de las comunicaciones de las dos salas de espectáculos de este importante teatro de Tokio para ofrecer una calidad de audio cristalina.
Comunicaciones flexibles y alta calidad de audio han sido los requerimientos que el Teatro Nacional de Japón, con una sala de 1.610 asientos y otra de 590 Sitze, y en concreto su departamento técnico han confiado a la tecnología de Riedel para apoyar la producción de una amplia gama de espectáculos teatrales y musicales tradicionales.
“Los intercomunicadores inalámbricos que hemos utilizado en los últimos diez años eran inestables y susceptibles a las interferencias de radio y al ruido, por lo que empezamos a buscar un sistema de intercomunicación más fiable con una mayor robustez de RF”, ha señalado Makoto Ishii, subdirector del departamento técnico en el Teatro Nacional de Japón.
Tras evaluar varios sistemas de intercomunicación que aportaran calidad de sonido, rendimiento estable y facilidad de instalación, los responsables técnicos del teatro optaron por invertir en los sistemas de intercomunicación Artist y Bolero de Riedel.
Como explica Tatsuya Fujisawa, ingeniero de sonido del Teatro Nacional de Japón, “desde que comenzamos a utilizar el sistema Bolero hemos eliminado el ruido y las interferencias, además de utilizar la flexibilidad del sistema inalámbrico para realizar mejoras continuas en la configuración de nuestro intercomunicador. Estamos satisfechos con las nuevas opciones que nos ofrece Bolero, como usar nuestros altavoces de cinturón como radio de dos vías cuando es una alternativa preferible al uso de auriculares”.
Dos sistemas Artist, con intercomunicadores inalámbricos Bolero integrados, garantizan una comunicación fiable en ambas salas de esta instalación, conectando al personal técnico con sus salas de control principales (MCR).
Tras utilizar Bolero como su intercomunicador inalámbrico, el teatro ha reducido el número de antenas requeridas, así como el tiempo y el coste para instalarlas. Este ahorro económico ha facilitado la inversión en tres unidades adicionales, con un total de trece.
En cada sala se han dispuesto cinco cinturones Bolero dedicados al personal, y otros tres para su uso por parte del personal de dirección; cada uno con seis canales. Los profesionales de cada teatro también aprovechan las líneas punto a punto para ‘llamar’ al MCR directamente, en lugar de depender de un teléfono como se hacía antes.
“El equipo del Teatro Nacional de Japón está comprometido a utilizar la mejor tecnología para apoyar sus producciones en vivo, y Bolero está demostrando ser un gran complemento -asegura Takako Konishi, gerente de ventas de Riedel Communications Japón-. Estamos orgullosos de que nuestra tecnología juegue un papel vital durante las presentaciones de las artes escénicas japonesas tradicionales”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Audio, Fallstudien, Hervorragend, FEATURED Fallstudie, Signalverteilung