Lifesize bietet Habitat eine End-to-End-Lösung für Videokonferenzen
Der Entwickler hat eine Videokonferenzlösung installiert, die auf Lifesize Icon- und Cloud-Systemen basiert. Mit dieser Infrastruktur können Mitarbeiter von jedem Gerät aus sofort kommunizieren., sala física o virtual, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Habitat Inmobiliaria es una promotora con 65 años de historia y más de 60.000 viviendas entregadas. Sitz in Madrid, y oficinas en Barcelona, Sevilla, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado para desarrollar más de 10.000 viviendas, y con más de 3.400 en desarrollo en 39 promociones distribuidas por Andalucía, Levante, Katalonien, Madrid, Kanarische Inseln, Kantabrien, Asturias y Galicia.
La integridad y la transparencia son los ejes sobre los que gira la relación con los clientes, colaboradores e inversores, y que convierten a la compañía en una empresa de referencia en el sector. Es por esto que necesitaba contar con un proveedor de soluciones de videoconferencias tanto a nivel interno como externo, que les garantizara una óptima calidad y fiabilidad en sus reuniones.
Habitat Inmobiliaria contaba con otro proveedor con una solución ‘onpremise’ y al cambiar su sede central a Madrid se dieron cuenta que los servicios en la nube de Lifesize eran la solución a todos sus problemas, por su sencillez, disponibilidad, ubicuidad, coste cero de gestión y mantenimiento, y una monitorización 24×7.
Lo que buscaba la compañía era que sus empleados pudieran iniciar una comunicación inmediata desde cualquier dispositivo, sala física o virtual, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Adicionalmente la usabilidad de los sistemas tenía que ser intuitiva junto con la gestión y operación del servicio, que debía ser tan sencilla y fácil que garantizará la disponibilidad constante para los empleados y las comunicaciones internas y externas, sin grandes costes de operación.
Solución end to end
Tras analizar detalladamente las necesidades de Habitat Inmobiliaria, Lebensgröße ofreció a la compañía una solución extremo a extremo donde se daba cobertura a todos los escenarios posibles de la colaboración. Desde el uso personal, soportando toda la plataformas existentes iOS, Android Windows, Mac tanto para usuarios internos, como para usuarios externos con una interoperabilidad tecnológica que eliminara la barreras de comunicación, hasta las salas de reunión con sistemas profesionales Lifesize Icon.
El objetivo de Lifesize era proporcionar soluciones de videoconferencia basadas en la nube para cualquier necesidad que tuviera Habitat Inmobiliaria; desde espacios para el personal y salas de juntas, hasta pequeñas salas de reuniones. Und, all dies, respaldado con un soporte técnico y presencia local, sesiones de formación y adopción postventa.
Lifesize ofreció una arquitectura integrada por tres soluciones: Lifesize Icon 600 Und 400 y Lifesize Cloud.
El primero está preparado para salas de grandes dimensiones, con configuración especial de doble monitor y micrófonos satélites para cubrir la colaboración con más de seis participantes en una misma sala. Seinerseits, das Modell 400 es un sistema profesional idóneo para realizar videoconferencias en salas pequeñas, medianas y las conocidas ‘huddlerooms’.
letzte, ifesize Cloud integra todas las herramientas corporativas que permiten preparar una reunión en cualquier momento, ya sea de forma improvisada o programada con antelación, sin cambiar metodología de trabajo del cliente e invitando incluso a cualquier tecnología o solución existente del mercado.
Optimizar la operatividad
El despliegue de las soluciones de Lifesize ha permitido a Habitat Inmobiliaria poder establecer una comunicación inmediata de todos sus empleados desde cualquier dispositivo ya sea un puesto cliente, una sala física o virtual.
Gracias a su uso, Habitat Inmobiliaria ha conseguido, entre otros beneficios, una reducción muy importante de viajes y desplazamientos, una mayor agilidad de comunicación entre los usuarios remotos que tienen, y mejorar la facilidad para mantener una reunión inmediata con personal externo con las salas virtuales.
“Gracias al uso de las soluciones de videoconferencia de Lifesize, hemos alcanzado una mayor conectividad con todas nuestras delegaciones y hemos ganado agilidad en diferentes procesos. Außerdem, estamos logrando reducir los viajes y desplazamientos de nuestros empleados”, comenta Juan María Sánchez, director de Sistemas de Habitat Inmobiliaria.
La implantación de las soluciones de Lifesize también ha supuesto una reducción en el uso del correo electrónico y, vor allem, un mayor seguimiento de las tareas diarias, ofreciendo la posibilidad de trabajar más rápida y eficientemente.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.