Digitalisierung: ein Schlüsselelement im Büro der Zukunft
El auge de la tecnología ha llevado la aparición de los llamados ‘espacios inteligentes’. En estos entornos se precisan herramientas como Sony Teos Manage, que permite que todos los dispositivos IP, proyectores y pantallas puedan controlarse y monitorizarse de manera centralizada.
Afirmar que la tecnología desempeña un papel fundamental en nuestra vida cotidiana no resulta sorprendente. Y es que especialmente durante la última década, el sector de consumo ha ido adoptando toda clase de dispositivos y avances tecnológicos con el objetivo de facilitar varios procesos, desde asistentes de voz hasta altavoces inteligentes.
Auf diese Weise, resulta lógico pensar que cada vez son más aquellos que anhelan disponer de dichas facilidades en su ambiente laboral, donde pasan aproximadamente un tercio de su día. De acuerdo con un estudio reciente desarrollado por Aruba Networks, servicios y prestaciones como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial (..AI) o la nube deberán formar parte de todo tipo de ambientes profesionales en un futuro prácticamente inmediato.
Tanto es así que la idea de negocio se ha ido diversificando durante los últimos años debido a la presencia de las empresas en los canales y plataformas digitales, Und, deshalb, prestaciones como el WiFi o los smartphones ya no resultan innovaciones, sino meros servicios dados por hecho y al alcance de cualquiera.
Esta situación de cambio toma especial relevancia si, Außerdem, se tiene en cuenta que en menos de dos años la generación Millennial, formada por los conocidos como ‘nativos digitales’ constituirá más del 50% de la fuerza laboral global, de acuerdo con una investigación de la auditoría PwC. Esperarán tener acceso a las más novedosas tecnologías, y no concebirán un escenario distinto.
Aus all diesen Gründen., las empresas están adoptando diversas estrategias para conseguir que los lugares de trabajo estén diseñados entorno a y optimizados por herramientas digitales.
La importancia de los datos
Siguiendo esta idea, las organizaciones están invirtiendo de manera significativa en Big Data, en referencia al análisis masivo de datos dentro del propio ambiente laboral, destinado a descubrir tendencias de mercado, patrones de comportamiento al alza o a la baja o cualquier tipo de información que pueda resultar relevante para la compañía.
Derzeit, las grandes corporaciones ya son conocedoras del impacto que el Big Data puede tener en su porvenir, mientras que las pymes todavía están dilucidando cómo hacer un uso eficiente y económico de ello. Am Ende, como indica el portal PowerData, estos datos aportan respuestas a preguntas de las que ni siquiera se tenía constancia, permitiendo a su vez reducir costes, tomar decisiones basadas en realidades objetivas y dar una respuesta más precisa a las necesidades de trabajadores y clientes.
Espacios inteligentes
El auge de la tecnología ha conllevado la aparición de los llamados ‘espacios inteligentes’, creados por las corporaciones para transformar los lugares de trabajo a través de diversas herramientas digitales.
Deshalb, son necesarias soluciones de administración de dispositivos como TEOS Manage de Sony, que permite que todos los dispositivos IP, proyectores y pantallas puedan controlarse y monitorizarse de manera centralizada, así como integrarla con softwares diversos. Ello permite recopilar información sobre cómo trabaja actualmente la plantilla, con el objetivo de seguir un proceso de mejora continua en sus hábitos laborales.
La inclusión de soluciones innovadoras como las mencionadas conlleva que los niveles de satisfacción de los empleados sean considerablemente más elevados, tanto a nivel personal como profesional, ya que más de dos terceras partes consideran que su rol estratégico se desarrolla de manera más eficiente, de acuerdo con Aruba.
Pero más allá de disponer de herramientas digitales, es imprescindible fomentar un entorno de trabajo donde reine una comunicación fluida para permitir la productividad de equipos. Asignar asientos estratégicos en función de las ocupaciones de cada equipo para crear oportunidades espontáneas de interacción, fomentar el balance entre su vida personal y profesional y disponer de espacios de desconexión son algunas de las medidas más recomendables para complementar la transformación del espacio laboral.
El futuro de las oficinas
Aunque no se puede determinar a qué velocidad los negocios se irán adaptando a estas nuevas necesidades del mercado laboral, resulta innegable que la tecnología se ha convertido en un catalizador primordial en la consecución de sus objetivos. Las organizaciones que no logren reinventarse y adoptar herramientas digitales de control de datos u otros dispositivos verán peligrar su ventaja competitiva.
Deshalb, Sony Professional se adapta al sector y trabaja en el desarrollo de una experiencia profesional creada en base al entorno digital para simplificar su trabajo, optimizar la gestión de espacios y mejorar la colaboración de todos los equipos.
Carl Standertskjold
Corporate Segment Marketing Manager de Sony Europa
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.