Südafrikanische Kirche CRC installiert End-to-End-AV-System mit Blackmagic
En el nuevo centro de Johannesburgo se ha instalado un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K y un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel. El sistema entrega contenido en pantalla grande durante los servicios de adoración y lo transmite en directo a otras iglesias de la red.
Mit mehr als 90 congregaciones en Sudáfrica y más de 15 por todo el mundo, incluyendo lugares como Londres, Ámsterdam y Perth, la iglesia sudafricana Christian Revival Church (CRC) fue establecida en 1994 por el pastor At Boshoff y su esposa Nyretta Boshoff en la ciudad de Bloemfontein.
El nuevo auditorio en Johannesburgo, con capacidad para más de 5500 Menschen, requería una solución que permitiera “no solo transmitir en directo y por Internet, sino que también tenía que cubrir nuestras necesidades audiovisuales dentro de la iglesia. Und, Außerdem, tenía que ser una tecnología de alta gama que reflejara nuestra ambición por satisfacer a la sociedad moderna”, apunta Francois Griesel, jefe de producción de CRC.
Auf diese Weise, en el nuevo centro de esta iglesia sudafricana se ha instalado una solución audiovisual multiuso de extremo a extremo basada en la tecnología de Blackmagic Design. Concretamente se ha instalado un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K y un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel.
El sistema entrega contenido en pantalla grande durante los servicios de adoración, pero también le permite transmitir en directo a otras iglesias de la red, die mehr als 90 congregaciones en Sudáfrica y más de 15 weltweit.
La iglesia emplea esta tecnología a fin de conectar varias sedes durante los servicios eclesiásticos en directo, donde el vídeo juega un papel crucial en la capacidad de la misma para acceder a más gente y sobrepasar sus propias fronteras.
El recinto confía en una dinámica de trabajo basada en tres cámaras URSA para capturar el material audiovisual y un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K para alternar entre las imágenes. "Am Anfang, alquilamos los equipos con el propósito de probarlos en un evento en Pretoria. La calidad y capacidad de producción sobrepasaron nuestras expectativas y, Außerdem, el hecho de que son productos económicos consolidó nuestra idea de que Blackmagic Design era la mejor opción en la que invertir”, añade Francois.
El equipo de producción está compuesto por dos personas a tiempo completo y entre 12 Und 14 voluntarios. “Es por esto que el sistema necesitaba ser altamente competente y a la vez lo suficientemente sencillo de utilizar para que los operadores más inexpertos pudieran comenzar al instante. Confiamos en dos paneles de control ATEM 1 M/E a fin de crear mezclas separadas del programa. Una para la proyección audiovisual interna, que incluye imágenes ampliadas, y otra para transmitir los servicios eclesiásticos por Internet a otras sedes de la iglesia”.
De manera adicional, el equipo confía en un monitor SmartScope Duo 4K a fin de hacer coincidir las señales provenientes de las cámaras mediante el dispositivo ATEM Camera Control Panel, que brinda un control remoto e independiente de hasta cuatro unidades. Auf der anderen Seite, un dispositivo HyperDeck Studio Pro graba la transmisión principal, mientras que otros tres HyperDeck Mini ofrecen la posibilidad de registrar las imágenes de cada cámara de manera aislada.
“Asimismo, las herramientas de desarrollo (SDK (SDK)) de Blackmagic nos permitieron desarrollar una solución de gráficos personalizada, basada en dos equipos informáticos de alto rendimiento, equipados a su vez con tarjetas de captura y reproducción DeckLink Duo. Esto nos facilitó la oportunidad de superponer contenidos a la mezcla principal, tales como la letra de los himnos y mensajes de la congregación”, explica Francois.
Para las transmisiones en directo, CRC emplea codificadores y decodificadores Teradek junto con conversores Teranex Mini Audio to SDI y SDI to Audio a efectos de integrar y aislar el audio.
“Al ser los auditorios tan grandes, la naturaleza inmersiva de los vídeos hace que cada una de las personas se sienta parte de la comunidad, y las transmisiones en directo por Internet con imágenes aumentadas nos permiten ir más allá y reunir congregaciones a lo largo y ancho de otros continentes. Debido al éxito de esta nueva instalación, hemos mejorado asimismo la capacidad de producción en nuestra sede principal en Pretoria con cámaras URSA Broadcast y mezcladores ATEM”, concluye Francois.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.