ClearOne fomenta la colaboración entre la comunidad inglesa de físicos
En la nueva sede del Instituto de Física en Londres, se han utilizado los sistemas de microfonía inalámbricos WS800 y las cámaras PTZ Unite 200 en el auditorio y la sala de exposiciones.
En el Instituto de Física (Institute of Physics – IOP), los científicos se reúnen para compartir sus conocimientos, resolver problemas e impulsar la física en beneficio de la humanidad. El reciente traslado de esta institución a una nueva sede en King’s Cross (London), marcó un capítulo importante en la historia de esta organización, ya que la nueva ubicación “va a transformar la forma en que funciona el IOP y cómo apoya a la comunidad de la física”, se explica en el sitio web del instituto.
En la nueva ubicación es de destacar el auditorio y la galería de exposiciones, que están abiertos a los miembros y cuentan con la tecnología de ClearOne.
Paul Marshall, senior Technology Consultant at Recursive technology consultants, diseñó y especificó el sistema de microfonía inalámbrica WS800 de ClearOne para el auditorio, la cámara del consejo y los espacios de reunión; Sowie 12 cámaras PTZ Unite 200, que se han instalado en varias salas de reuniones.
Este equipamiento desempeñará un papel fundamental en los futuros programas de capacitación, además de presentaciones y conferencias del instituto. Una de las claves para seleccionarlo, fue su seguridad, ya que su encriptación protege las redes en el área de RF (radiofrecuencia), cerca de la estación de King’s Cross (London).
“El instituto quería ser capaz de grabar, presentar a la audiencia y transmitir estas sesiones de formación y presentaciones para su uso futuro, por lo que la calidad de audio fue un gran factor. El sistema necesitaba poder capturar claramente todo el audio y asegurarse que estaba encriptado para evitar interferencias de instalaciones circundantes como la estación de King’s Cross, que está justo al lado”, comenta Marshall respecto a la elección del WS800.
El WS800 es un sistema de microfonía inalámbrica que incorpora todas las características de la tecnología Dante. Ofrece una solución escalable con múltiples opciones de micrófonos, redundancia y conectividad. El problema de seguridad al que se refiere Marshall está asegurado con el más alto nivel de encriptación, y una gama de transmisores están disponibles para adaptarse a cada aplicación. Marshall también especificó las cámaras Unite 200 en la sala de conferencias del tercer piso, citando su versatilidad como elemento clave.
“Algunos usuarios prefieren este tipo de servicio de conferencia, en el que todo está configurado a medida, lo hacen a través de los ordenadores residentes en la habitación, y otros prefieren conectar su portátil y utilizar su propio códec. La cámara se adapta a cada necesidad. Los Unite 200 fueron una gran solución dada su flexibilidad que incluye conexiones USB, HDMI & IP”.
Las cámaras Unite 200 también ofrecen calidad de vídeo Full HD con 1080p a 60fps, zoom óptico 12x para vistas de primeros planos y una vista gran angular de 73 grados para capturar a todos los participantes en la sala de conferencias.
Las salas de conferencias y consejos del tercer piso también serán utilizadas cuando el auditorio alcance su capacidad y Marshall explica que las soluciones Unite 200 funcionarán como cámaras broadcast que permitirán que las sesiones de preguntas y respuestas posteriores a la conferencia se lleven a cabo de un lado a otro entre los dos espacios. “Esto proporciona una vista completa de la audiencia en esa sala para los que están en el auditorio”, agregó Marshall.
El auditorio cuenta con una pantalla de proyección de 11 metros de ancho y se abre a un espacio de tres pisos de altura que se utiliza como galería de arte para exposiciones y eventos.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.