Matrox Monarch Encoder hilft Sambias Kindern, eine bessere Zukunft zu haben
Capital Christian Ministries International (SONSTIGES) utiliza la tecnología de transmisión por secuencias de vídeo para ayudar a los jóvenes más vulnerables de este país para conectarlos con donantes de todo el mundo.
Ben vive con la familia de su mejor amigo en Lusaka, la capital de Zambia, que le ha acogido. Como otros chicos del país, son fuertes y han terminado con éxito su último año en la escuela secundaria, y cuando no estudian dedican su potencial talento al fútbol y a su formación, gracias a la dedicación de Capital Christian Ministries International (SONSTIGES), que ha creado a través del vídeo la manera de ayudar internacionalmente a chicos vulnerables del país y ofrecerles un futuro.
Utilizando un codificador Matrox Monarch HD, CCMI ha sido capaz de transmitir en directo el talento de estos chicos a todo el mundo, extendiendo su alcance y reuniendo las herramientas y los recursos financieros necesarios para dar a más niños huérfanos como Ben un futuro mejor en educación, atención médica y apoyo.
Randall Rike, director de medios para CCMI, “gracias a Monarch HD de Matrox podermos hacer streaming en vivo desde estos sitios remotos y llevar un mensaje que, hace dos o tres años, habría quedado atrapado dentro de un edificio, y ahora estamos literalmente en todo el mundo y cualquiera con acceso a Internet puede entrar y verlo”.
Lograr un impacto positivo es la esencia del trabajo del George Mbulo, presidente y pastor Principal de CCMI. Para lograrlo emplea tecnologías de vídeo, como Monarch HD, para enviar transmisiones en vivo de los servicios de la iglesia desde los cuatro campus de CCMI, conferencias internacionales y debates para que el resto del mundo pueda participar a través de las redes sociales.
“Estos medios de comunicación online se han convertido en una especie de evento social en Zambia -explica Rike-. Oft, grupos de personas se reúnen alrededor de sus teléfonos inteligentes para ver vídeos en las redes sociales, incluidas las transmisiones en directo de CCMI”.
Para esta institución, el streaming en directo no siempre formaba parte de la estrategia de medios, pero cuando llegó el momento de empezar a transmitir en directo el mensaje de la organización, elegir un dispositivo de streaming y grabación no fue nada complicado, pese a que algunos sistemas tienen un alto coste y la tarea de configurar el hardware.
Una selección que, como señala Rike, fue sencilla en su caso: “cuando viemos esta pequeña caja en la que esta Monarch HD se resolvió todo y, Außerdem, quedé asombrado. Sabía que muchos ministerios y pastores estaban transmitiendo en vivo y que CCMI necesitaba involucrarse más temprano que tarde, y este codificador nos ofreció una posibilidad real, ya que su precio estaba dentro del presupuesto para este tipo de proyectos y es fácil de usar”.
Cuando se producen transmisiones en directo desde las diferentes sedes de CCMI, los medios de comunicación y el equipo técnico de esta institución se encargan de llevar un maletín con Monarch HD, cableado, Konverter, adaptadores para que pueda conectarse a cualquier tipo de equipo que pueda tener una sede.
Una vez en el sitio, el equipo captura los servicios y eventos utilizando cámaras conectadas a un conmutador de vídeo, que se encarga de envíar las señales a Monarch HD a través de HDMI. Debido a que la conectividad a Internet puede resultar impredecible en diferentes lugares del país, el equipo no ceja en improvisar con sus medios para tener conexión para soportar sus transmisiones en vivo.
Algunos lugares, como el Centro de Conferencias Mulungushi, tienen una conexión a Internet de banda ancha. La mayoría de las instalaciones no tienen suficiente ancho de banda de Internet y, Daher, requieren que el equipo se suscriba a una compañía telefónica local de Zambia, que proporciona enrutadores compatibles con 3G/4G, aunque es necesaria la compra de una tarjeta SIM recargable y prepagada.
El equipo puede entonces conectar sus enrutadores a la red Ethernet del lugar de celebración del evento. “Estamos construyendo un nuevo santuario, así que tendremos más control sobre Internet -aclara Rike. Ahora mismo usamos instalaciones alquiladas y estamos a merced de lo que ofrece su red.Cuando el ancho de banda de Internet es suficiente, el equipo de CCMI solo tiene que conectar la fuente de vídeo HDMI a Monarch, así de sencillo”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Hervorragend, Signalverteilung, Bildung, Produktion