El modelo NP-200 cuenta con más aplicaciones con un mejor nivel de seguridad y un aumento de la frecuencia de muestreo.

blankEl sistema Gazefinder de JVCKenholz es capaz de medir y mostrar lo que un sujeto mira en una pantalla usando una tecnología exclusiva de esta compañía, que ha anunciado la nueva versión NP-200, que estará en el mercado a finales del presente mes de mayo.

Gazefinder NP-200 sustituye al sistema NP-100, que la compañía desarrolló para aplicaciones médicas, y que con esta versión amplía a más aplicaciones gracias a un incremento en la frecuencia de muestreo y a un grado de seguridad reforzado.

JVCKenwood ha sido una de las primeras empresas en dedicar esfuerzo y recursos en el ámbito del seguimiento de la mirada y presentó al mercado la primera versión del sistema Gazefinder (NP-100) en septiembre de 2016.

La exclusiva tecnología de este proveedor permite un seguimiento de altísima precisión. NP-100, que cuenta también con una función de calibración para medir rápidamente la forma de los ojos del sujeto que observa, se utiliza en varias universidades y centros de investigación.

El desarrollo ahora de Gazefinder NP-200 incluye nuevas funcionalidades que la compañía presentará también a universidades y centros de investigación especializados en estudios conductuales en el ámbito de la psicología, ciencias del cerebro y educación, con el fin de aportar nuevos enfoques a los sistemas que se basan en la medida y seguimiento de la mirada.

blankGazefinder visualiza los puntos a los que el ojo dirige la mirada, presentando imágenes fijas y vídeos creados para establecer mediciones en el objeto observado. Analiza los puntos del objeto que mira el ojo sobre la pantalla utilizando la imagen de vídeo de una cámara estereográfica infrarroja y proyecta en pantalla los puntos que observa el ojo.

Una de sus características es que, gracias a la tecnología de JVCKenwood, realiza una medida no invasiva, ya que no requiere que el sujeto tenga la cabeza inmóvil o que llevar gafas especiales. Para ello cuenta con una precisa función de calibración para medir la forma de los ojos de cada persona individual y llevar a cabo los ajustes necesarios en muy poco tiempo.

Gazefinder NP-200 tiene diseño nuevo, con una reducción de peso del 37% respecto al modelo anterior que facilita aún más su portabilidad. Para ello se ha integrado un monitor de presentación de imágenes, un tracker de ojo con una cámara estereográfica infrarroja y un ordenador.

La superficie frontal tiene una superficie totalmente plana, sin diferencias de nivel entre la pantalla del monitor y la unidad de cámara; la superficie trasera es de color blanco grisáceo para adaptarse al entorno de la instalación.

De fácil instalación y manejo, desde las mediciones hasta la visualización de resultados, el operador puede utilizarlo sin problemas nada más ponerlo en funcionamiento.

El sistema tiene tres frecuencias de muestreo para elegir: 50 Hz (como la que tenía el modelo NP-100), a la que se suman ahora las de 60 Hz und 120 Hz, lo que permite distintas configuraciones según el tipo de investigación a abordar.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 15 Mai, 2020
• Abschnitt: Anzeigen, Gesundheit