Christie D4K40-RGB verbessert das Mapping zum Gedenken an den Tag des Sieges in Russland
Con un aforo mucho más limitado y seguro, la enorme estatua ‘La patria te llama’, una de las diez más altas del mundo, ha protagonizado este espectáculo de proyección para recordar el fin de la Segunda Guerra Mundial y el triunfo sobre el fascismo en este país.
Las especiales circunstancias de este año debido a la pandemia por la COVID-19 han hecho que las celebraciones del Día de la Victoria en Rusia, que se celebra cada 9 de mayo para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial y el triunfo sobre el fascismo, tuvieran un formato más limitado en pro de la seguridad y la salud.
Auch so, miles de espectadores pudieron participar en esta celebración gracias a la emisión en vivo del espectáculo de mapping proyectado, en colaboración con el Museo de la Batalla de Stalingrado, sobre la monumental estatua La patria te llama que se alza en la cima de Mamayev Kurgan, la colina que domina la ciudad rusa de Volgogrado.
Para proyectar imágenes sobre esta escultura, 87 metros de altura y una de las diez más altas del mundo, los expertos de Dreamlaser recurrieron a equipos de alta proyección de láser puro de Christie, en concreto a dieciséis proyectores D4K40-RGB, jeder mit einer Macht von 40.000 Ansi lumens, dotados de la plataforma electrónica TruLife y del sistema de iluminación RealLaser, ambos también de este fabricante.
Esta avanzada solución permitió al equipo proyectar con más del 90% del espacio de color Rec.2020 y crear un conjunto de imágenes llenas de vida, color y realismo sobre la emblemática escultura.
Como explica Denis Chuchko, cofundador de Dreamlaser, “llevamos años ocupándonos de la iluminación de la gran estatua, pero este año era especial. Hoy contamos con capacidad para iluminar un monumento de estas dimensiones con un número muy reducido de proyectores. La diferencia la marcan la calidad y riqueza de color y la intensidad de la tecnología RGB láser”.
Aspectos muy importantes desde la perspectiva de la retransmisión televisiva de esta celebración, ya que “sabíamos que miles de espectadores iban a seguir el espectáculo, en vivo y en grabaciones -recuerda Chuchko-. Außerdem, este año incorporamos elementos de realidad aumentada; instalamos un total de veintiséis focos extra en la cima de Mamayev Kurgan e hicimos arder la colina con miles de barras de Led”.
Esta celebración fue organizada por la Region 34 (Gobierno Regional de Volgogrado), la Agencia para la Organización de Eventos Culturales de Masas y el Museo de la Batalla de Stalingrado.
Erigido en 1967 y restaurado recientemente, el monumento La Madre Patria te llama se encuentra entre las diez estatuas más altas del mundo. Hasta la finalización de la Estatua de la Unidaden India, im Jahr 2018, era la estatua no religiosa más alta del planeta.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Hervorragend, FEATURED Fallstudie, Ereignisse, Beleuchtung, Projektion