Orange setzt auf offene und kollaborative Räume mit Kramer-Technologie
Las soluciones inalámbricas VIA de este fabricante se han desplegado en más de doscientas salas de la sede corporativa del operador de telecomunicaciones y sigue ampliándose en otras oficinas de España.
La multinacional de telecomunicaciones Orange, proveedora de servicios de telefonía móvil y fija, Internet y televisión, está desarrollando un nuevo entorno cultural, digital y humano, incluyendo un modelo de oficina flexible de espacios más abiertos y versátiles para fomentar el trabajo transversal y la colaboración entre los equipos.
España es el segundo mercado del Grupo Orange (en términos de ingresos), con cerca de veinte millones de clientes que disfrutan de sus servicios, que inició este proceso de transformación en el año 2016 en sus oficinas centrales, situadas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en el Parque Empresarial La Finca.
Zunächst, la organización disponía en su edificio corporativo de salas de reuniones tradicionales, diseñadas para la realización de presentaciones y encuentros más estáticos. Este concepto poco flexible no cubría la necesidad de dar paso a los nuevos formatos digitales, ni daba la posibilidad de crear entornos de colaboración y presentación abiertos y dinámicos.
Para materializar este cambio de concepto era necesario encontrar la solución tecnológica idónea que permitiera el trabajo participativo, abierto y flexible, en el que los profesionales pudieran realizar sus reuniones y presentaciones ‘en cualquier momento y en cualquier lugar’, sin necesidad de cables y de manera colaborativa.
Los responsables de Orange contactaron con varios integradores de sistemas para verificar qué soluciones respondían a esta necesidad para probarlas, y una de ellas fue VIA Go de Kramer Elektronik.
Durante un mes se probaron las soluciones seleccionadas, cuyo resultado final fue la propuesta tecnológica de Kramer, que fue la que no presentó ningún fallo y se ajustaba a los requisitos demandados.
Para Luis Gutiérrez Pérez, responsable comunicaciones deOrange “la incorporación de estas soluciones de Kramer a nuestro entorno corporativo ha facilitado la interacción del usuario con los medios audiovisuales desde cualquier punto de la sala, sin necesidad de cable, adaptador o mando a distancia para compartir contenido en una alta calidad de audio y vídeo”.
Tras más de cuatro años desde su implantación en más de doscientas salas de la filial española, la solución VIA de Kramer es una herramienta frecuente en el día a día de los empleados de Orange para realizar sus funciones en un entorno de trabajo dinámico y colaborativo, y por ello la multinacional está expandiendo su implantación en las distintas sedes que tiene en diferentes puntos de España.
“Esta instalación ha sido un ejemplo más de innovación tecnológica, donde Kramer ha demostrado que su producto es robusto, fiable e intuitivo y que es la mejor elección para presentación inalámbrica -añade Gutiérrez-. La tecnología está desempeñando un papel importantísimo en tiempos de pandemia, y VIA nos ayuda a mantener la distancia entre personas, facilitando políticas de no touch".
Seinerseits, Pedro Ballesteros, Country Manager Spanien & Portugal de Kramer Electronics, añade que “es muy importante contar con la confianza de Orange y participar activamente en la evolución digital que está transformando el entorno laboral de su empresa. Creemos que ofrecer soluciones que se ajusten a todas las necesidades de nuestros clientes es un paso ineludible para evolucionar, y por eso proporcionamos soluciones personalizadas en todas nuestras áreas de negocio, y más en estos momentos que vivimos”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.