Sony Europe verfügt über einen "kognitiven Prozessor"’ zu ihren neuen TV-Modellen
La nueva gama Bravia XR 8K Led y 4K OLED y Led equipan este ‘cerebro’, diseñado para replicar la forma en la que los seres humanos ven y escuchan.
El innovador ‘procesador cognitivo XR’ que Sony Europa ha incorporado a sus nuevos televisores Bravia XR 8K Led y 4K OLED y Led imita al cerebro humano para proporcionar “una experiencia de visualización inmersiva nunca antes vista”, como señala el fabricante.
La gama Bravia XR que equipa este procesador incluye los modelos Master Series Z9J 8K Led (Modelle von 85 und 75") y A90J (von 83, 65 und 55"), A80J OLED (von 77, 65 und 55"), X95J y X90 J 4K Led (von 85, 75 und 65".
Todos estos equipos “emplean un método de procesamiento completamente nuevo que va más allá de la inteligencia artificial (Ai) convencional y que está diseñado para replicar la forma en que vemos y escuchamos los seres humanos”, explican en la compañía.
In dieser Hinsicht, cuando se mira a un objeto, se enfoca de forma inconsciente algunos puntos concretos. El procesador cognitivo XR, equipado con inteligencia cognitiva, divide la pantalla en múltiples zonas y detecta dónde está el ‘punto focal’ en la imagen.
Mientras la IA convencional solo detecta y analiza los elementos de la imagen (Farbe, contraste y el detalle de forma individual), el nuevo procesador cognitivo XR puede contrastar varios elementos a la vez, tal y como hace el cerebro. Auf diese Weise, todos los elementos se ajustan de forma conjunta para obtener el mejor resultado final y para que todo en la escena esté sincronizado y sea realista.
El procesador cognitivo XR también analiza la posición del sonido en la señal para que coincida, de manera precisa, con la acción en la pantalla. Außerdem, puede convertir cualquier sonido en inmersivo 3D para obtener un realismo increíble, con un paisaje sonoro envolvente. Aprende y analiza cantidades de datos nunca vistas y optimiza de manera inteligente cada píxel, frame y escena para que Sony consiga imágenes y sonidos más realistas que nunca.
Según Masaomi Ando, jefe de la división de TV de Sony Europa, “la intención de la compañía es no dejar de innovar en la tecnología de los TV para ofrecer siempre la experiencia de visualización más inmersiva posible. Los nuevos Bravia XR transmiten la realidad mejor que nunca gracias a la potencia de procesamiento del primer procesador cognitivo del mundo lo que va mucho más allá de la IA convencional”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.