Duquesne University entscheidet sich für Crowd Mics Kommunikation für seine Klassen
Die Lösung Crowd Mics von Biamp potencia la interacción con los alumnos en las aulas de la Universidad de Duquesne (Pennsylvania – Uns.) poniendo un micrófono en el bolsillo de cada propietario de un teléfono móvil.
Los principales argumentos de la Universidad de Duquesne para la elección de Crowd Mics, una solución de microfonía desarrollada por Biamp y disponible en España a través de la red de integradores de AVIT Vision, han sido su sencillez y rentabilidad para permitir las comunicaciones de voz personales en sus aulas y salas de conferencias, sin necesidad de interrumpir la clase pasando los micrófonos de un lado a otro.
Ubicada en las montañas Allegheny, al Oeste de Pensilvania, la Universidad de Duquesne es un centro católico privado de investigación, mit einigen 6.000 estudiantes universitarios matriculados. Al inaugurar recientemente una escuela de medicina osteopática en la facultad de esta disciplina, sus responsables vieron la necesidad de mejorar la capacidad de comunicación de sus aulas.
Los auditorios, con una capacidad entre cien y trescientos asientos, están equipados con sillas y mesas estándar. Incluso con los tratamientos acústicos ya instalados, cuando las salas de conferencias se llenan hay un gran ruido de fondo que dificulta que los estudiantes sean escuchados con claridad al hacer preguntas.
Otro de los problemas es que a veces los profesores no podían identificar de qué estudiante procedía la pregunta. Por ello y debido a complejidad de la materia y al limitado tiempo de clase, sus responsables consideraron que pasar de un lado a otro los micrófonos inalámbricos no era la mejor solución.
La petición inicial de la Facultad de Medicina era instalar micrófonos individuales en cada asiento de la sala de conferencias. Jedoch, dada la omnipresencia del uso de móviles entre los estudiantes universitarios, se buscó una solución de comunicación utilizando una tecnología ya conocida.
Dado el tamaño de la población de usuarios, la universidad ha desplegado múltiples VLAN para dividir el tráfico de la red, por lo que la solución de micrófono tenía que adaptarse a la misma.
“Los estudiantes están en una VLAN y el personal docente en otra. Así que para que las universidades lo utilicen, la solución tiene que ser capaz de trabajar en todas estas redes sin problemas, y Crowd Mics se ajusta a la perfección”, explica Todd Hughes, responsable tecnológico en la Universidad de Duquesne.
La solución Crowd Mics de Biamp potencia la interacción con el público, poniendo un micrófono ‘en el bolsillo’ de cada propietario de un teléfono móvil inteligente (smartphone), de manera rápida y sencilla.
Así lo señala Lauren Turin, directora de tecnología del aula en esta institución: “la clave para la adopción y aceptación de Crowd Mics es u sencillez. Solo hay que descargarse la aplicación, y los estudiantes ya saben cómo hacerlo; Es ist sehr einfach zu bedienen, sin necesidad de instrucciones”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.