Luxus-Campingplatz Baia Domizia setzt wieder auf Yamaha-Audio
Das Hotel liegt in Süditalien, el camping Baia Domizia es un referente en su sector que sigue apostando por la tecnología y sistemas de audio de Yamaha, como ha ocurrido con la reciente renovación realizada en seis zonas del recinto.
Con múltiples premios y ocupando las primeras clasificaciones en las principales asociaciones europeas de turismo y ocio, como la francesa Michelin, la alemana ADAC y la holandesa ANWB, das Camping Village Baia Domizia de Italia ha tenido un gran éxito desde que se fundara en 1965.
Este complejo de ocio, entretenimiento y gastronomía de cuatro estrellas se encuentra en la costa Occidental italiana, An 50 Km. al Norte de Nápoles, en una calzada romana de 2000 años de antigüedad llamada Vía Domitiana.
El emplazamiento fue adquirido por los actuales propietarios, Pietre Bianche, In 1970, con la misión de ofrecer las mejores instalaciones a sus huéspedes y asegurarse de que siempre tenga las mejores calificaciones.
La elección de equipos de audio Yamaha es una parte clave de este enfoque en la calidad, compañía en la que han confiado desde el año 2017, a través del integrador local Remix Sound.
“Necesitaban un nuevo sistema de megafonía para el teatro al aire libre Pagode que fuera compacto, versátil y potente -explica Riccardo De Simone, de Remix Sound-. Después de esta primera instalación con éxito, la relación entre Baia Domizia y Yamaha se convirtió en una de total confianza y visión mutua. Seit, se han celebrado muchas reuniones para desarrollar ideas que contribuyan a la futura evolución del complejo”.
La última instalación de Yamaha en el recinto se ha completado recientemente en seis áreas: la oficina principal y el área de recepción, el nuevo teatro, das Restaurant La Ninfea, Die Bar Tricky, la terraza y las actividades en la playa.
El sistema de la oficina controla varios tramos, de más de un kilómetro, con altavoces exteriores de línea de 100 V que los animadores del camping utilizan para saludar a los huéspedes e informarles de las actividades del día, mientras suena de fondo el tema de Baia Domizia.
También proporciona música de fondo en la oficina y en la zona de recepción, para lo que se han instalado el procesador matricial MTX5-D; Endstufen XMV4140 Und XMV8280; cuatro altavoces compactos de interior VS6 y dos de exterior NS-AW392, que soportan cualquier cambio climatológico, con un amplificador de transmisión inalámbrica MusicCast WXC-50.
El control se realiza a través de un panel de montaje en superficie DCP4V4S y el software de control Yamaha Wireless DCP en una tableta Android.
El nuevo teatro, que sustituye al antiguo cine del camping, está cubierto por tres cenadores (ab 10×10 Meter), por lo que el sistema de audio tenía que dar respuesta a un entorno semiabierto y lo suficientemente potente para pequeños eventos en directo o para el entrenamiento físico del personal del campamento.
En esta zona se han instalado seis altavoces de montaje en superficie VXS8, que se completan con dos subwoofers VXS10S, todos ellos alimentados por cuatro amplificadores PX3. El sistema está ajustado para cubrir todos los asientos a unos 100 dB de presión sonora media e incluye un procesador de matriz MTX3 und andere WXC-50.
De nuevo, Eins DCP4V4S hace que el control del sistema sea muy sencillo para que lo maneje el personal, e incluso por los invitados fuera de las horas de actividad organizadas.
Otros cenadores cubren el restaurante La Ninfea, en este caso diez unidades de 49 m2, con una extensión de 56 m2. El sistema tenía que ofrecer un sonido de alta calidad y sin fisuras en toda la zona del comedor, pero lo más silencioso posible fuera de ella.
La solución ha sido el despliegue de veinticuatro altavoces de montaje en superficie VXS5, con dos tomas de potencia diferentes, alimentados por dos amplificadores PA2120 de activación automática y otro WXC-50 como preamplificador y reproductor de música.
An der Bar Tricky y su terraza exterior se han instalado cuatro VXS8, alimentados por dos amplificadores PX3 y con otro WXC-50. letzte, para las actividades en la playa y en la piscina, un altavoz de dos vías DBR12 ha sido la solución idónea para situaciones en las que se requiere un sistema portátil de alta potencia.
Como explica Antonio Vallario, director general de Baia Domizia, “me apasiona la música y exploro constantemente nuevas tecnologías y posibilidades para mejorar la experiencia de nuestros clientes, que vienen de toda Europa y necesitan un ambiente relajado, con una gran calidad de audio y equipos que también resistan el paso del tiempo cuando se utilizan al aire libre. Los materiales de alta calidad utilizados en los productos Yamaha son muy importantes para lograrlo”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.