Vioso treibt Octaves immersivemusikalisches und visuelles Erlebnis voran 9 in Seattle
La transformación de Octave 9, ein immersiver Raum, der Musik und visuelle Technologie dieses amerikanischen Orchesters verbindet, hat Vioso para la calibración de este complejo montaje.
Octave 9: Raisbeck Music Centre lleva el nombre de los filántropos de Seattle (en el estado norteamericano de Washington) James y Sherry Raisbeck, quienes donaron 2 millones de dólares para su creación, a lo que se sumaron otras aportaciones, públicas y privadas, para transformar el antiguo Soundbridge Seattle Symphony Music Discovery Centre en una experiencia musical única.
Fusionando música y tecnología, Octave 9 se diseñó para ampliar los límites creativos al uso y sumergir al espectador en nuevos mundos creados con la música de esta orquesta, para lo que la tecnología tenía que adaptarse totalmente a la variedad de géneros y épocas recreados por la orquesta.
La empresa estadounidense de diseño acústico y audiovisual Jaffe Holden se puso en contacto con el especialista alemán en proyección Vioso para que le proporcionara ayuda en la instalación y calibración de de los sistemas visuales.
“Cuando se pusieron en contacto con nosotros para el contenido visual de este proyecto fue un reto emocionante -afirma Kevin Zevchik, Direktor von Vioso America-. La complejidad y el propósito, junto con la necesidad de que la tecnología sea totalmente flexible a cualquier necesidad futura lo convirtieron en una propuesta de la que formar parte”.
La complejidad visual del proyecto radica en las pantallas cilíndricas móviles, situadas rodeando el íntimo espacio de demostración de Octave 9, que se mueven en un carril superior de más de 270º alrededor de la sala.
“Dado que las pantallas se mueven rápidamente y que es necesario cambiarlas entre las actuaciones para apoyar la experiencia de la música visualmente -añade Garth Hemphill de Jaffe Holden -necesitábamos ofrecer una solución de proyección que permitiera recalibrar cualquier cambio en la posición de las pantallas con sólo pulsar un botón”.
El equipo de Vioso creó para ello una solución viable con dos servidores de medios Anystation Pro para proporcionar el funcionamiento y la reproducción de los paneles cilíndricos y el LCD-Videowand, compuesto por ocho paneles y situado en la parte delantera de la sala.
La pareja de servidores Anystation Pro de este fabricante utiliza Wings Vioso RX, un software creado en colaboración con AV Stumpfl, para el mapeo de los cilindros. Esta solución emplea una tecnología de calibración basada en la cámara para mantener los diez proyectores de tiro ultracorto en perfecto y mezcla.
“Con una única cámara de ojo de pez montada en el centro de la sala, las recalibraciones del sistema son tan sencillas como un simple comando de botón, que luego visualizará la proyección en los paneles, convertirá el compuesto en cilindro y lo exportará a Wings Vioso RX”, explica Zevchik.
Este sistema de recalibración “ha sido fundamental para el diseño -asegura este responsable-, ya que mitiga la necesidad de que cualquier profesional tenga que salir y volver a mapear la proyección cada vez que se modifican las pantallas”.
Además de la configuración y la calibración iniciales, Vioso proporcionó asistencia para la instalación al integrador Diversifizierten y formó al personal en las funciones de control de espectáculos de Avio, que utiliza a su vez los comandos del sistema Crestron para facilitar las necesidades de la actuación y envía señales a Vioso RX no sólo para cambiar el tipo de contenido, sino también para conmutar las entradas en directo del sistema.
El espacio visual apoya además las mejoras de audio realizadas en la Octava 9 para potenciar la experiencia de la música. Speziell, 62 pequeños altavoces de rango completo, junto con diez subwoofers compactos de Meyer Sound componen el Constellation Sound del fabricante para ampliar la reverberación de los instrumentos, Und 28 micrófonos en miniatura repartidos por el techo para captar los sonidos.
Como añade Zevchik, “elegimos a Vioso por su tecnología de autocalibración, pero también ofrecimos la flexibilidad necesaria para que el proyecto perdure durante muchos, muchos años. El resultado final es una increíble transformación de la experiencia musical con la tecnología del siglo XXI”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Audio, Fallstudien, Steuerung, Hervorragend, FEATURED Fallstudie, Anzeigen, Signalverteilung