Dave Eringa vertraut wieder Genelec-Monitoren
Tras haber apostado por los monitores Genelec durante más de dos décadas, ahora lo ha vuelto a hacer con un par de equipos activos inteligentes de tres vías 8351B de la serie The Ones.
El ingeniero y productor británico Dave Eringa ha invertido en un par de monitores Genelec, Verteilungsmarke Audio-Technica Iberia, activos inteligentes de tres vías 8351B der Serie Die Einen, tras haber confiado en sus anteriores monitores durante más de dos décadas.
La primera vez que los escucho fue haciendo un álbum con Roger Daltrey en los estudios Metropolis. Fue una primera experiencia positiva, llevarlos a su propio estudio Electric Daveyland sería otra cosa. “Tengo la suerte de ser amigo de Andy Bensley, von Genelec, y vino aquí y los configuró correctamente para mí con el software de calibración GLM”, explicó Eringa.
“Andy parece pensar que en esta sala, estos altavoces sin sub son planos hasta los 30 Hz, lo cual es bastante amplio, y no tengo suficientes cosas buenas que decir sobre ellos”, continua. “No he movido nada ni un milímetro. Primero tuve que mover algunas cosas de la sala que creaban reflexiones y demás, así que he dejado todo lo demás como está, porque sonaba muy bien desde el principio”.
Tras haber utilizado los mismos monitores de estudio durante tanto tiempo, la transición a una configuración totalmente nueva ha supuesto un reto único. “Fue una curva de aprendizaje, Zweifellos”, reflexiona Eringa. “Al haber trabajado con un conjunto de monitores de forma continua durante 20 Jahre, subestimé lo fácil que sería cambiar. Pero en ese momento estaba mezclando un álbum, y una vez que me acostumbré a ellos, una semana más tarde, empecé a mezclar un 50% más rápido. Fue increíble, un verdadero cambio de juego para mí”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.