Kunstzentrum Immanuelskirche nimmt seine Tätigkeit mit Sound von RCF Systems wieder auf
Ubicado en el nuevo edificio de la iglesia de Immanuelskirche en Wuppertal (Deutschland), este centro de artes vuelve a ofrecer su versátil programa tras instalar un sistema de altavoces RCF Systems, combinado con componentes móviles.
El centro de artes Immanuel (Arts Centre Immanuelskirche), en la ciudad alemana de Wuppertal, ha vuelto a su actividad con un programa versátil e innovador que también incluye eventos experimentales. El diseño escénico de este centro, ubicado en el nuevo edificio de la iglesia de Immanuelskirche, es tan variado como su propuesta.
Para dar respuesta a todas las posibilidades de los eventos, la dirección del centro ha renovado el audio con los sistemas de altavoces del fabricante italiano RCF Systems, según el proyecto del integrador alemán Safe in Sound, empresa fundada por Guido Ogrzewalla.
Con tres escenarios, galerías laterales y el ábside, el centro ofrece diversas posibilidades de organización de eventos para conciertos de cámara, veladas de jazz, bodas o conferencias. Deshalb, Guido Ogrzewalla optó por una combinación flexible de componentes instalados de forma permanente y sistemas de sonido de escenario móviles de RCF.
Janine Ballein, directora general de Arts Centre Immanuelskirche, erklärt, dass “al modernizar nuestro sistema de audio era crucial que pudiéramos cubrir de manera flexible los eventos poco comunes y las situaciones del escenario, y la combinación de altavoces fijos y móviles también reduce enormemente la configuración”.
En las paredes se han instalado cuatro módulos RCF VSA 2050 y ocho del modelo VSA 1250 (en blanco). A ello se añaden altavoces de columna de dirección de haz activo, equipados con veinte o doce altavoces de 3,5”, je nach Ausführung. Un diseño que se adapta perfectamente a la arquitectura y la nave de la iglesia.
Como unidades de sonido de escenario móviles se han seleccionado cuatro equipos SUB 905-AS II en modo cardioide y seis módulos TT052-A de RCF, ubicados en la parte inferior del escenario. En caso de que se requieran monitores de escenario especiales también hay disponibles unidades RCF HD 10-A Zusätzlich, combinadas con componentes del stock de Safe in Sound.
“Los productos de RCF funcionan muy bien juntos, independientemente de si están instalados de forma permanente o como componentes móviles en el escenario -aseguran desde esta compañía-. Todos están conectados a RDNet y se pueden controlar perfectamente y con gran detalle para que podamos lograr el mejor resultado de sonido posible para cada evento”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.