"All Blacks Erfahrung": Eintauchen in neuseeländisches Rugby mit BrightSign
Mediaplayer BrightSign, junto con la consultora AV Toulouse y el diseño de EQMade dan forma a la experiencia inmersiva en los equipos de rugby de Nueva Zelanda, en la que el visitante se siente como un miembro más del equipo.
Gerufen All Blacks Experience, el concepto de esta experiencia sensorial, interactiva e inmersiva fue concebida por el operador turístico de Nueva Zelanda Ngai Tahu Tourism y los responsables de la selección de rugby del país (New Zealand Rugby).
La empresa de diseño de experiencias EQMade gestionó el proyecto y la creación de contenido de All Blacks Experience, en la que se ofrece un viaje interactivo en el que todos los visitantes pueden celebrar el legado, los logros y la cultura del rugby de Nueva Zelanda, mientras también aprenden sobre sus equipos de rugby, que incluyen a los All Blacks, das Black Ferns Und die Maori All Blacks.
All Blacks Experience se estructura en un espacio de unos 1.800 m2, adyacente a varios hoteles de alta gama en el popular distrito Sky City de Auckland. Su interior se estructura en diez ubicaciones o zonas, cada una con un conjunto diferente de hardware que respalda la narración de la experiencia de ser un All Black, un Black Fern o un Maori All Black.
Todas estas zonas componen un recorrido en el que los visitantes se sumergen en la historia, la cultura y los jugadores, en el que pueden escuchar directamente a las leyendas pasadas y presentes de este deporte.
Los visitantes también tienen la oportunidad de probar y combinar sus habilidades de rugby, como patear, Falle, hacer line out y pruebas de precisión contra los mejores jugadores de Nueva Zelanda en la zona interactiva práctica.
Gleichzeitig, también reciben información y orientación de entrenadores y jugadores para comprender cómo es jugar bajo presión en un equipo de alto rendimiento. Endlich, se les ofrece la posibilidad de ser parte del icónico haka a través de una experiencia en una pantalla, von 4 Meter hoch, situándolos a ambos, espectador y participante, en la danza.
Gestión diversa y compleja
Para gestionar toda la tecnología de cada una de las zonas se contrató a la consultora audiovisual Toulouse, que seleccionó los reproductores de medios de BrightSign por su robustez y fiabilidad, ya que los recorridos se realizan cada quince minutos, doce horas al día, sieben Tage die Woche.
Außerdem, los reproductores necesitan entregar una amplia gama de contenido a través de los sistemas de control maestro, sincronización entre reproducción de audio multicanal y con mezcla de bordes, y vídeo a pequeñas y grandes pantallas táctiles interactivas, junto con enormes pantallas de proyección.
Estos requisitos fueron un desafío inherente para Marc Simpson, director general de Toulouse, y su equipo. Zum Beispiel, Shaping Zone ofrece juegos interactivos que muestran la psicología y las etapas de desarrollo emocional del entrenamiento de los All Blacks en veintiséis pantallas táctiles individuales, lo que permite a cada participante del recorrido poner en práctica sus habilidades contra el equipo contrario.
En el otro extremo de la escala, das Zona Haka presenta un estadio antes del partido que se juega, a través de una pantalla de proyección combinada de 4×17 Meter, con un sonido que transmite 14.400 vatios de amplificación cuando se realiza la haka.
Mit all dem, para Marc Simpson solo había una opción: BrightSign. “Seleccionamos sus reproductores para esta nueva instalación, ya que tenemos una larga historia con el producto: es robusto, Flexibel, receptivo y fácilmente adaptable a nuestras necesidades. Dado que estábamos instalando durante la pandemia, lo que dificultaba las líneas de suministro, necesitábamos un equipo que pudiera garantizar la disponibilidad, la facilidad de uso y la fiabilidad para el cliente”.
Despliegue de tecnología
All Blacks Experience hat 36 Spieler BrightSign HD224 Und 30 HD1024 geliefert von Midwich, que gestionan los contenidos de una amplia variedad de tamaños de pantallas de señalización digital hasta una de proyección 3x combinada, curva y de borde ancho de 13 M.
“Estos reproductores son extremadamente fáciles de usar y se adaptan perfectamente a los medios proporcionados por el cliente -asegura Simpson-. Además de la entrega de contenido a las pantallas, pueden realizar muchas de las funciones de un sistema de control, eliminando la necesidad de un conjunto separado de hardware y reduciendo la complejidad”.
Tanto las puertas de las diferentes zonas como la iluminación a lo largo del recorrido están controlados por los guías mediante mandos a distancia portátiles, que a su vez están conectados a los reproductores BrightSign.
Estos coordinan los recorridos, formando la parte delantera de un sistema de cola secuencial que advierte a los guías pueden entrar en conflicto con la experiencia de otro recorrido. También recopilan datos de los escáneres RFID que los visitantes utilizan para acceder a los juegos.
Los reproductores de BrightSign transmiten datos de la pulsera del visitante al servidor de venta de entradas, que almacena los detalles y devuelven un saludo personalizado u otro mensaje apropiado a la pantalla.
Como puntualiza Simpson, “BrightSign ofrece plataformas versátiles que brindan soluciones robustas y pivotantes que nos permiten crear caminos únicos para cada zona, sin compromiso”.
La seguridad era un elemento prioritario en el diseño de Toulouse. "All Blacks Experience debe ofrecer exactamente la misma experiencia para el millonésimo visitante que para el primero. El contenido se entrega a través de una red Gigabit delimitada dentro de este espacio, lo que evita errores. Dado que el control sobre el contenido nuevo es fundamental para mantener la calidad, decidimos no utilizar un sistema de gestión automatizado, y esto nos da total confianza de que está experiencia se iniciará todas las mañanas sin fallos, sin pantallas en negro, sin problemas”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Audio, Fallstudien, Steuerung, Hervorragend, FEATURED Fallstudie, Digitale Beschilderung, Anzeigen, Signalverteilung