Anolis ilumina el auditorio del Louvre

El proyecto en el auditorio del Louvre ha incluido la sustitución de la iluminación existente, über den Sitzen, Mit 26 Anolis Ambiane HP111 PW y se han optimizado las anteriores luminarias de pared PAR 56 Mit 67 Ambiane HP111 RGBW.

Die Leuchten Led RGBW Ambiane de color blanco puro de Anolis se han instalado en el auditorio del Louvre, un espacio de espectáculos y presentaciones con paneles de roble, diseñado por el arquitecto IM Pei dentro del complejo del Museo del Louvre in Paris (Frankreich).

Este espacio polivalente se utiliza para una gran variedad de eventos, como conciertos de cámara, Aufführungen, Konferenzen, proyecciones de películas y otros muchos.

Un equipo de Anolis Francia fue dirigido por el especialista en iluminación arquitectónica Bruno Francois, que trabajó estrechamente con la sede central de Anolis en la República Checa, el director técnico/escénico del recinto Didier Degros y los instaladores/integradores de sistemas Satelec para encontrar una solución.

Anolis ilumina el auditorio del Louvre

El proyecto incluía la sustitución de la iluminación de acento por encima de las butacas con 26 Leuchten Ambiane HP111 PW (3.000K) y soportes personalizados, y la mejora de las anteriores luminarias de pared PAR 56, colocadas alrededor de la sala, Mit 67 Ambiane HP111 RGBW con collares y soportes a medida.

El deseo de sustituir las luminarias originales por otras más modernas y eficientes desde el punto de vista energético estaba en marcha desde hacía algún tiempo pero el entorno presentaba varios retos.

Las luminarias del Auditorio son extremadamente difíciles de alcanzar debido a que algunas secciones del techo son inaccesibles. Außerdem, se trata de un edificio protegido, por lo que hay que seguir un complejo conjunto de normas para cualquier trabajo que se realice o aspecto que se modifique.

Este proyecto forma parte de una mejora más amplia de la iluminación que se está aplicando, sección por sección, en todo el complejo del Louvre. Como parte de ello, In 2020 Stehlen France suministró seis focos móviles T1 Profile al auditorio para utilizarlos como iluminación clave, y Anolis respondió a una licitación para la iluminación del auditorio.

Anolis ilumina el auditorio del Louvre

Muchos de los eventos del auditorio incluyen vídeo, por lo que el funcionamiento sin parpadeos de los T1 para entornos de cámaras HD era una necesidad. El hecho de que Ambiane presentara esta misma característica, además de ajustarse con precisión a las T1 en cuanto a color y a los rangos de temperatura del blanco, situaba a la marca en una posición fuerte, junto con la optima mezcla de color de los Ambiane de wall washing y la regulación de grado teatral muy suave y el control Dmx.

Debido a los retos que planteaba el montaje, se propuso una solución personalizada de la mano de Anolis. Las luces fueron suministradas a Satelec a través de SPX.

Los apliques originales se instalaron en el Auditorio cuando se construyó en la década de 1990, a través de un acceso en el techo, con estructuras de espejos convexos en forma de pirámide puestas alrededor de las luces para hacer rebotar la luz hacia las paredes laterales.

Bruno y el equipo de Anolis crearon un soporte especial que permitía sujetar cada luminaria Ambiane con ambas manos e introducirla desde abajo, en el hueco de 20 Cm. de la estructura del espejo, por parte de los técnicos que trabajaban en altura, con la lente, el espejo y la antigua bombilla PAR y los soportes ya retirados. La lente y el espejo se volvieron a colocar en su sitio, y se utilizaron los mismos tornillos para fijar los Ambiane HP111 RGBW en su lugar.

También se desarrolló un embellecedor corto especial para la luminaria con el fin de ayudar al equipo de instalación, junto con un soporte personalizado que permie deslizarla y girarla lo suficiente para conseguir un enfoque perfecto en las paredes del auditorio.

Anolis ilumina el auditorio del Louvre

El Ambiane HP era idóneo por su rendimiento, colores vivos y porque su tamaño era similar al de los antiguos PAR 56. Las luminarias estaban equipadas con lentes de 80 grados y una lámina interna de 30 grados para distribuir la luz horizontalmente y conseguir una interacción óptima con los elementos del espejo, un truco descubierto durante una de las muchas sesiones de prueba.

La iluminación del techo por encima de los asientos siempre estuvo pensada para ser blanca y el planificador de iluminación, Ingelux, que supervisa el proyecto de mejora de la iluminación del complejo del Louvre, ya había estipulado el CRI y el DUV, que debían ser inferiores a 0,002.

El motor Led blanco Ambiane HP111 PW se calibró para producir la variante exacta de ‘blanco puro’ que se necesitaba, y estas luminarias están equipadas con lentes de 20 Grad.

Los soportes de montaje estándar de las unidades se cambiaron por otros en forma de ‘L’ a ambos lados, lo que permite montar las luminarias directamente en el techo, en el centro de unos ‘collares’ espejados que son similares a los que rodean los apliques.

Las luminarias Ambiane de la sala están controladas por DMX mediante una consola ChromaQ Vista L5. Los focos del techo se programan en líneas para su control por secciones y los apliques de pared se pueden gestionar individualmente para producir efectos de cortina de luz.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , ,
Von • 17 Jan, 2022
• Abschnitt: Fallstudien, Steuerung, Beleuchtung