Genelec Smart IP verbessert das sensorische Erlebnis des schwedischen Weinguts Astad Vingard
En las habitaciones y suites Garden del Astad Vingard se ha instalado una solución Genelec Smart IP integrada por 24 Ausrüstung 4420, eine für jedes Zimmer. La distribución del audio está gestionada por Qsc y controlada por Crestron.
Astad Vingard ha creado una completa experiencia en torno al vino e incluye un hotel con un moderno centro de conferencias, un spa y dos restaurantes, uno con una estrella Michelin. Localizado en el condado de Halland, al Sur de Suecia, esta instalación pone el acento en la experiencia sensorial, donde el sonido es tan importante como todo lo demás. Por esto se ha dotado al espacio de una solución de altavoces Genelec Smart IP que se ha instalado en todas las habitaciones y suites Garden, recientemente reformadas y separadas del hotel principal.
Enclavado entre dos lagos en la reserva natural de los bosques de hayas de Akulla, el viñedo ha aprovechado al máximo su entorno, centrándose en el bienestar y la relajación.
Para crear una experiencia holística en consonancia con el bello entorno natural, Astad recurrió a Efterklang, expertos en diseño de sonido, acústica y control de vibraciones, para desarrollar un concepto de sonido que pudiera aplicarse en las distintas zonas del recinto, y especialmente en el spa, que evoca el entorno natural circundante y armonizara con las demás impresiones sensoriales en los distintos espacios.
El propietario del proyecto y la empresa instaladora Granitor (antes conocida como Midroc Electro) acudieron a la empresa de integración audiovisual Special-Elektronik para que diseñara la solución AV y de iluminación para la reciente reforma de las salas y suites del Garden.
Henrik Asp, responsable de proyectos en Special-Elektronik, explica que trabajaban con un calendario muy ajustado, por lo que era imprescindible encontrar soluciones que minimizaran el tiempo de instalación y ofrecieran la calidad requerida. La gama de altavoces Smart IP de Genelec era la mejor opción.
“El objetivo de Ästad Vingård era conseguir la misma funcionalidad en las habitaciones Garden reformadas que en las del hotel principal, un proyecto en el que les ayudamos unos años antes. Como parte de ese proyecto ya había especificado dos habitaciones con altavoces Genelec”, explica Asp.
Altavoces 4420y 4040
La elección fue una solución Smart IP integrada con los compactos modelos 4420. “El único cable CAT que suministra alimentación, audio y control nos dio la libertad y la capacidad de implementar todos los flujos de música IP ya utilizados en el sistema principal, incluyendo los paisajes sonoros de Efterklang, con una excelente calidad de sonido y una instalación rápida y sencilla”, añade Asp.
Special-Elektronik proporcionó veinticuatro 4420, eine für jedes Zimmer, que suministran todo el audio de ese espacio, desde el audio de la televisión, la transmisión de los dispositivos móviles de los invitados, la radio o los sonidos de ambiente de la sala, una escena programable de ‘wake-up’ y una de ‘bienvenida’.
La distribución de audio en todo el recinto está gestionada por Qsc y controlada por Crestron. letzte, cuatro de los 4040 más potentes de la serie 4000 adornan una de las salas de conferencias del hotel principal y el gimnasio, situado en el lujoso spa Sinnenas.
Asp señala que el acabado RAW y la ética sostenible en la que se basa Genelec fueron ventajas añadidas a la calidad y la facilidad de instalación. “Ästad Vingård se enorgullece de su enfoque sostenible inspirado en la naturaleza en todo lo que hace. Su vino es orgánico y, además de una estrella Michelin por la excelencia de la creación de alimentos en su restaurante ANG, también han sido galardonados con la estrella verde de la guía por su meticuloso trabajo en materia de sostenibilidad, además de una serie de otros premios por sus prácticas empresariales sostenibles.
Por esto es lógico que prefieran utilizar proveedores que compartan la misma mentalidad ‘verde’, y Genelec es un gran ejemplo de ello. El acabado RAW es aún mejor: no sólo el aspecto natural del recinto de aluminio reciclado encaja perfectamente con la estética de Astad, sino que las versiones RAW no requieren pintura y requieren menos material de acabado, lo que las convierte en una opción aún más ecológica”.
Alexander Kassberg, de Efterklang, uno de los diseñadores de sonido que participaron en el proyecto, está de acuerdo en que Genelec fue una buena elección.
“Aunque nuestro papel estaba estrictamente relacionado con el contenido en este caso, por supuesto estamos familiarizados con Genelec y hemos utilizado sus altavoces en varios de nuestros proyectos. Son adecuados para este concepto de alta gama en Astad Vingard gracias a su alta definición, amplio campo sonoro y calidad. Smart IP ofrece a los integradores una enorme flexibilidad para sus diseños y hace que la instalación sea muy sencilla. El acabado RAW que se utilizó aquí es un complemento perfecto para el entorno natural que evocan nuestros paisajes sonoros y el hermoso diseño de Astad”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.