Powersoft verstärkt mit Ottocanali den Sound des neuen Nyota Hotels in Rumänien
Los altavoces Ottocanali 4k4 de Powersoft se han desplegado en las salas de conferencia, teatro y zonas comunes para ofrecer un sonido de calidad, así como mensajes de evacuación en todo el recinto.
das hotel Nyota Es ist ein Fünf-Sterne-Haus, ubicado en el privilegiado entorno de la provincia rumana de Dobrogea, entre el Danubio y el Mar Negro, que además de gran confort e impresionantes vistas junto al lago Siutghiol, dispone de modernas salas de conferencias e instalaciones teatrales para atender tanto al turismo de vacaciones como al de negocios.
Um dies zu tun, los responsables de hotel han contado con el integrador de sistemas AudioVision Store, distribuidor también de Powersoft auf dem Land, para desplegar sistemas de amplificación para potenciar el audio de las salas y las diferentes áreas el recinto hotelero, desde las zonas comunes a las del teatro, con capacidad para setenta personas.
Además de ser fácil de usar, el nuevo sistema debía priorizar los mensajes de evacuación por voz (Evac) para seguridad y el control local y remoto de las diferentes zonas.
“Comenzamos a trabajar con el hotel antes de la construcción -recuerda Marius Craiu, gerente de ventas y marketing de AudioVision Store- y aunque la especificación inicial de Powersoft Ottocanali se estableció desde el principio, hubo modificaciones para adaptarlo al diseño del sistema sobre la marcha”.
El primer cambio fue cubrir adecuadamente todas las áreas de música y mensajes y que algunas zonas también tuvieran la posibilidad de reproducir música desde una fuente local y de manera centralizada.
“Los mensajes de Evac debían tener la máxima prioridad, y también se solicitó que se pudieran realizar tanto en zonas individuales y diferenciadas como en todo el recinto. Las salas de conferencias, denominadas Blue Und Moon, dispondrían de sistemas de sonido independientes que se combinarían cuando las salas se fusionaran en una más grande”, explica Craiu.
Modelle Ottocanali 4k4 fueron especificados por AudioVision ya que no solo brindaban capacidad de combinar sistemas de altavoces de baja y alta impedancia (más de ochenta equipos están en uso en el hotel Nyota), sino también redundancia total de PSU en modo conmutado.
A ello se sumaban prioridades de señal asignables para mensajes de emergencia; procesamiento de señal digital para la ecualización de los altavoces y una matriz programable, todo dentro de 2U de altura de rack para ahorrar espacio y energía para ocho canales de amplificación y procesamiento; seis de los cuales son para altavoces de baja impedancia y los dos restantes para alimentación de línea de 100 V.
Para las dos salas de conferencias, con capacidad para dieciséis asientos cada una, se especificaron dispositivos Powersoft Duecanali 804, que permiten dar cobertura a estos espacios, que pueden usarse individualmente o combinarse, además de ofrecer un consumo de energía y una disipación térmica muy bajos, con conexión a la red troncal del sistema de distribución de audio.
El control de las plataformas de potencia está a cargo del software Armonía de Powersoft, que se utiliza para el diseño y configuración del sistema, así como para las pantallas de control y puede integrarse con controladores de Amx Und Crestron para facilitar el uso local a los operadores.
“El hotel no cuenta con sus propios ingenieros de sonido, pero su personal de TI está totalmente satisfecho con los sistemas de control que implementamos para ellos -subraya Craiu-. Hemos configurado la vista del operador a un nivel básico (volúmenes para zonas y fuentes), y se pueden programar fácilmente los paneles del operador en cualquier momento para tener funcionalidad adicional para el personal técnico”.
Con ochenta conexiones de altavoces, la curva de impedancia en vivo de Powersoft, una parte integral del software Armonía, facilitó su supervisión durante la instalación, además de agregar una señal de prioridad de respaldo para cualquier situación.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.