Göteborger Green Hippo Symphony Orchestra

Las proyecciones de vídeo realizadas con los servidores de medios de Grünes Nilpferd han logrado sumergir en un flujo visual a la audiencia de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo de Suecia para la obra ‘The Crescendoing city’.

das Orquesta Sinfónica de Gotemburgo de Suecia realizó recientemente una ‘aventura musicalen la sala de conciertos Göteborgs Konserthus envuelta en proyecciones de vídeo impulsadas por servidores de medios Hippotizer Boreal+ von Grünes Nilpferd.

La actuación orquestal, de noventa minutos de duración y titulada The Crescendoing City, sumergió a la audiencia en un ‘flujo visual’, diseñado para complementar perfectamente la pieza que se interpretaba.

Göteborger Green Hippo Symphony Orchestra

Pixelfield Studios (PXLFLD), con sede en Estocolmo, recibió el encargo de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo de diseñar una experiencia de concierto visual basada en ‘la ciudadcomo concepto general, en el que tuvo en cuenta la arquitectura, las comunicaciones, la cultura y, was wichtiger ist, la gente.

Durante dos noches de actuaciones, el público pudo disfrutar de paisajes urbanos amplios, escenas sorprendentes y destellos de colores y patrones abstractos mientras se realizaba la interpretación musical.

“Necesitábamos una solución de servidor de medios fiable y flexible, que tuviera la potencia y la capacidad para generar imágenes de súper alta resolución a través de los seis proyectores instalados en la sala de conciertos”, erklärt Anders Granström, de PXLFLD.

Göteborger Green Hippo Symphony Orchestra

Para mantener el flujo de las imágenes junto con la partitura musical, los servidores de medios “tenían que ofrecer una reproducción impecable de múltiples capas de contenido de alta resolución y permitir el ajuste fino geométrico y la corrección de color -subraya-. Los servidores adecuados para el trabajo eran una combinación de Hippotizer Boreal+ y Taiga+, con dos Zookeepers FOH y backstage independientes”.

Todo el contenido visual fue producido por los creativos de PXLFLD, Andreas Skärberg Und Per Rydnert, junto con Granström, que se proyectó en todo el escenario, envolviendo las paredes trasera, izquierda y derecha en una imagen combinada perfecta.

Las imágenes se transmitieron al espacio utilizando cinco proyectores Schiff HDX-4K20, que se colocaron en podios rodantes junto a las entradas de la sección a la sala de conciertos, junto con otro del modelo UDX-4K40 ubicado en una caja de aislamiento personalizada dentro de la sala.

La arquitectura de la sala de conciertos Göteborgs Konserthus es limpia, abierta y ofrece un techo continuo, lo que se prestaba para mostrar bellas imágenes proyectadas envolventes, que se controlaron con APC40 MKII von Akai Pro Und Stream Deck XL von Elgato.

“Hippotizer jugó un papel muy importante en las etapas finales de la composición, porque todo estaba anclado a la música y a la dinámica del director de orquesta, Johannes Gustavsson, y el pianista Víkingur Ólafsson -puntualiza continuó Granström-. La capacidad de permanecer flexible y libre para realizar ajustes sobre el terreno fue enormemente beneficiosa”.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 2 Mai, 2022
• Abschnitt: Fallstudien, Steuerung, Hervorragend, FEATURED Fallstudie, Signalverteilung, Ereignisse, Projektion