AV Stumpfl Pixera beleuchtet die multimediale Attraktion des Kulturfestivals Oman
Para controlar el espectáculo multimedia de 360º del festival Khareef, que se creó para que pareciera un monolito en forma de diamante, se utilizaron los servidores multimedia AV Stumpfl Pixera one y Pixera two OCTO.
Los organizadores del festival Khareef trabajaron con el especialista en eventos GT Stagetech para crear un espectáculo multimedia en el que se utilizaron los sistemas de servidores multimedia Pixera von AV Stumpfl.
das Ministerio de Turismo de Salalah (Omán) celebra de forma anual el festival de Khareef en el que se ofrecen actuaciones tradicionales junto a puestos de venta de artesanía omaní y comida de la tierra. Este año se ha creado, con el especialista local GT Stagetech, un espectáculo multimedia de 360 grados que se diseñó para que pareciera un monolito en forma de diamante, con todos los lados en ángulo recibiendo contenido mapeado de patrones coloridos y formas teseladas.
Die Show, von 16 Minuten lang, contó con iluminación preprogramada, láseres y efectos especiales. Todo ello sincronizado con una señal de código de tiempo SMTPE.
El director general de GT Stagetech, Mohisn Al Hajri, y el director de ventas y alquileres, Croyden Menezes, decidieron adquirir dos servidores multimedia de AV Stumpfl, Pixera one Und Pixera two OCTO, por su tamaño compacto, Zuverlässigkeit und Leistung.
Con ambos servidores de medios, capaces de reproducir contenidos en 4K sin compresión y a 60 Fps, se utilizó Pixera one como servidor director/maestro y Pixera two OCTO (mit zwei, cuatro u ocho salidas disponibles) para la pantalla.
El director del espectáculo, Lalindra Amarasekara, dirigió el equipo que diseñó y creó el contenido para el espectáculo. “No tuvimos que cambiar a la copia de seguridad ni una sola vez. El entorno 3D y la visualización dentro de la suite Pixera son muy potentes, ya que dan al programador la sensación de estar trabajando en un entorno físico. Esto ayuda a los equipos técnicos a planificar previamente y a configurar con precisión los proyectores y elementos escénicos”.
Además de los servidores Pixera de AV Stumpfl, la instalación también incluía la iluminación de la consola Sapphire de Avoliten, el audio de Jbl, la amplificación de Krone, las consolas de Soundcraft y los láseres de RTI Control.
La consultora y distribuidora audiovisual VueAV, con sede en Dubai, proporcionó a GT Stagetech los servidores multimedia Pixera para esta instalación. “Los servidores pueden manejarse bien cuando se trabaja con lienzos y contenidos de gran tamaño; podemos desplegar estos sistemas con gran confianza. Estamos encantados con el resultado de esta instalación y el Ayuntamiento de Salalah ha dicho que el espectáculo ha sido bien recibido por el público y ha superado las expectativas”, afirma Matt Reed, socio de VueAV.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Audio, Fallstudien, Steuerung, Hervorragend, FEATURED Fallstudie, Anzeigen, Signalverteilung, Beleuchtung