Das Porsche-Museum begibt sich mit Hilfe von Leyard auf eine Zeitreise
En la instalación futurista centrada en el Egger-Lohner C.2 Phaeton se han utilizado paneles Leyard Carbonlight CLO3.9 para el videowall de fondo, mientras que para el anillo se han instalado módulos CLI-Flex-2.6, y para el suelo CarbonLight CLF-5.2.
das museo Porsche ofrece una narración holográfica diseñada por la agencia de diseño digital Liganova Horizon, con sede en Fráncfort, mediante una combinación de tecnología Led inteligente de Leyard Europe, discos de espejo fabricados a medida y contenido en 3D.
Este proyecto ofrece a los visitantes una nueva forma de sumergirse en el mundo de Porsche a través de una instalación futurista que centra la atención en el Egger-Lohner C.2 Phaeton, el diseño más antiguo que se conserva del fundador, Ferdinand Porsche.
Tras más de un año de investigación, planificación y ejecución, el Egger-Lohner C.2 Phaeton de 1898, uno de los vehículos más importantes de la colección de la marca, ha recibido el galardón como exposición inaugural.
Propulsado por el ‘Octagon-Engine’, un motor eléctrico desarrollado por Ferdinand Porsche y montado delante del eje trasero, el coche eléctrico recorrió las calles de Viena hace 123 Jahre. Hoy se alza sobre un pedestal de unos cinco metros de diámetro, en cuya parte delantera hay un Portal del Patrimonio Futuro (Future Heritage Portal) muy sofisticado que hace que parezca que viaja del pasado al presente.
“La imagen del videowall Led de fondo se refracta dos veces mediante espejos transmisivos, creando un efecto de espejo infinito que hace que el contenido parezca ilimitado”, erklärt Laurin Schmid, Field Sales Manager de Leyard Europe (zona DACH). “Otro anillo de módulos de videowall Led se inserta entre los dos espejos, potenciando aún más el efecto, al igual que el suelo Led sobre el que se levanta la exposición, que sigue ampliando el contenido.”
Para el fondo se utilizaron paneles Leyard Carbonlight CLO3.9. Se eligieron estas pantallas Led, mit einer Pixeltonhöhe von 3,9 Mm, preparadas para exteriores por la luminosidad requerida. Para el anillo entre los espejos se han instalado módulos Leyard CLI-Flex-2.6.
“Gracias a la flexibilidad de estos módulos y a una subestructura fabricada especialmente por Leyard Europe, se creó un círculo perfecto y continuo para la visualización de la imagen”, añade Schmid.
Para el suelo de Led, situado bajo la exposición, la capacidad de carga era crucial dad el peso del vehículo colocado sobre zancos. In diesem Fall, se optó por CarbonLight CLF-5.2, cuyo ligero armazón de fibra de carbono crea una estructura de alta resistencia capaz de soportar cargas de hasta 500 kilos por pantalla, lo que lo hace idóneo.
Dentro del círculo sobre el que se levanta el Egger-Lohner C.2 Phaeton, se instalaron componentes de audio para completar la experiencia audiovisual del visitante. La agencia internacional de diseño Liganova Horizon se encargó del contenido, utilizando imágenes y sonido para llevar al espectador en un viaje desde 1898 hasta el presente.
“Muchos visitantes nunca han asociado el carruaje sin caballos con la movilidad eléctrica”, Sagt Iris Haker, conservadora del museo Porsche. “Ahora hemos creado un auténtico efecto sorpresa. Cada visitante se sumerge en los inicios eléctricos de Porsche gracias a la tecnología del espejo infinito”.
“A lo largo del proyecto, se desarrolló una dinámica única entre las empresas para desarrollar la mejor solución de este increíble proyecto”, concluye Schmid. “El resultado es una exposición icónica que refleja a la perfección las ideas visionarias y la fuerza innovadora de Porsche. Con este ejemplo de narración holográfica, el equipo fue capaz de abarcar más de 120 años de la historia de Porsche, convirtiendo las visitas al museo en una experiencia única y fascinante”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Steuerung, Hervorragend, FEATURED Fallstudie, Digitale Beschilderung, Anzeigen