Skalierbar Zeigen Sie Projekte in 360º die Geschichte des irischen Standorts Céide Fields
El centro de visitantes de Céide Fields ofrece una experiencia inmersiva con la tecnología de Skalierbare Anzeige para que los visitantes visualicen los complejos y extensos restos de campos y muros de piedra más antiguos del mundo.
das yacimiento neolítico de Céide Fields, en el condado de Mayo (Irland), que según los historiadores data de unos 6.000 Jahre, están cubiertos por una turbera natural, con una vegetación y una fauna únicas, que alberga un área de campos, zonas de vivienda y tumbas megalíticas que constituyen el monumento de la Edad de Piedra más extenso der Welt.
Hace apenas un año, el Gobierno irlandés inauguró un vanguardista centro de experiencias para visitantes en Céide Fields, ubicado frente a unas espectaculares formaciones rocosas y con una gran plataforma de observación al borde del acantilado de 110 Meter hoch, que ha finalizado ahora un proyecto con Immersive Technologie para mostrar su descubrimiento e historia arqueológica.
La empresa irlandesa Rockbrook Audio Visual fue seleccionada para diseñar y aplicar tecnologías audiovisuales personalizadas, creativas e interactivas a este centro, cuyo resultado ha sido la creación de la primera experiencia inmersiva de instalación fija 360º en un centro de visitantes en este país.
Darauf weist er hin. Jon Hughes, director gerente de Rockbrook Engineering: “nuestro objetivo era crear una experiencia inmersiva que permitiera viajar en el tiempo, Durch animaciones de imágenes generadas por ordenador (CGI), a lo que creemos que era la vida de los colonos hace 6.000 Jahre. Aunque este tipo de experiencias 360º no es algo innovador según los estándares actuales, construir una en un espacio tan pequeño y con una forma de sala increíblemente compleja requería mucha ingeniería de detalle y una solución de software convincente para crear la mezcla”.
Ante los retos de espacio, Hughes subraya que “basándonos en la amplia experiencia de nuestro equipo en la creación de pantallas combinadas, sabíamos que sólo había una opción viable: Scalable Displays Technologies. Al principio hablamos con James Pietsch, su director de cuentas globales, quien se desvivió por ayudarnos y puso a nuestra disposición la solución, por lo que le estamos muy agradecidos”.
La integración tecnológica en el centro de Céide Fields tuvo que adaptarse a un diseño de sala muy complejo, ya que pared está ubicada en un ángulo diferente, algunas de ellas con forma cóncava y de herradura, como un pentágono y con cada lado de una longitud distinta.
“Era un espacio muy complicado y podría habernos prohibido hacer lo que físicamente queríamos -recuerda Hughes-. Para complicarlo aún más, la colocación de los proyectores era un reto increíble. Teníamos que asegurarnos de que los visitantes del espacio no interrumpieran los haces de proyección mientras se movían por la sala, lo que requería colocar algunos de ellos en ángulos agudos”.
El espacio utiliza un total de dieciocho proyectores para cubrir todas las superficies. El software de Scalable automatiza el proceso de calibración y simplifica la mezcla de varios equipos, “y podemos garantizar una recalibración óptima de forma regular para proporcionar mezclas perfectas -afirma-. Simplifica la perspectiva de mantenimiento para esta aplicación concreta, además de que . puede trabajar con varios clientes de renderizado, lo que nos permite incorporar diversos tipos de contenido”.
El contenido que se muestra está compuesto en su totalidad por animaciones CGI, que se ejecutan a una resolución de 11.520×2.100 Pixel, del entorno y el paisaje actuales de Céide Fields. Comienza con un sobrevuelo a alta velocidad desde el mar hasta los acantilados, y el paisaje retrocede miles de años hasta que la línea temporal muestra 6.000 años a.C, con escenas que representan la vida en esa época.
El contenido termina con el paisaje evolucionando hacia la época moderna, donde un hombre con un grupo de niños clava largas barras en el suelo en busca de muros sumergidos, mientras el viaje de descubrimiento continúa hasta nuestros días.
Céide Fields no es un monumento arqueológico o un centro de visitantes al uso, sino “el monumento de la Edad de Piedra más extenso del mundo -subrayan desde la organización-, que ha sido un éxito a todos los niveles, destacando su historia a través de contenidos cautivadores mostrados con tecnología punta”.
In diesem Sinne, Hughes subraya que además de la precisión del software de Scalable “su equipo es el verdadero argumento de venta que no se conoce al investigar un producto.Al fin y al cabo, los proyectos los hacen las personas más que el software o la tecnología. Hacía mucho tiempo que no trabajaba con un equipo como el suyo, que se implicó en el proyecto y se adaptó a las necesidades del mismo. Trabajamos en diferentes zonas horarias con una compleja infraestructura de acceso remoto. Jedoch, lo hicimos funcionar”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Hervorragend, FEATURED Fallstudie, Bildung, Projektion