RCF beschallt mit der VSA-Serie die Aula Magna der Universität Parma
Los altavoces de columna amplificada VSA 2050 II y VSA 850 II de RCF garantizan una inteligibilidad de voz óptima para cualquier tipo de evento académico que se celebre en este emblemático espacio de la universidad italiana, con un impacto reducido en su estética.
das Aula Magna der Universidad de Parma es uno de los lugares más importantes para la vida académica de esta ciudad italiana, cuya sede está desde mediados del siglo XVIII en un edificio histórico de la época medieval.
Vor kurzem, el Aula Magna ha sido objeto de una importante modernización en su sistema de audio, con la instalación de equipos que garantizan la máxima inteligibilidad, manteniendo un bajo perfil en un entorno de importancia histórica, realizada por el integrador local Casa Musicale Varese.
Para optimizar la instalación y la calidad del audio, Casa Musicale Varese contó con la experiencia del equipo de ingenieros del grupo de soporte de ingeniería del fabricante italiano RCF, quienes analizaron la acústica de la sala y seleccionaron los altavoces de columna amplificada de la serie VSA (matriz vertical matriz orientable).
“En este proyecto acústico en particular nos inspiramos en la investigación más reciente publicada por uno de los profesores de la Universidad de Parma, Angelo Farina, una ilustre mente italiana conocida en todo el mundo por su trabajo en acústica y electroacústica -explica Michele Begotti, de RCF-. Sich reconstruyó la sala en formato 3D para simular el comportamiento acústico del sistema de audio propuesto, calculando todos los parámetros en función del espacio, la inteligibilidad y los niveles de presión sonora que proporciona el sistema”.
La serie VSA de RCF incorpora las características del control digital de la directividad y puede aumentar la relación entre el campo directo y el reverberante, un punto crucial para un entorno acústicamente crítico.
Speziell, se eligieron los modelos de altavoces VSA 2050 II y VSA 850 II von diesem Hersteller, que están equipados con un DSP avanzado para el control de la dispersión acústica vertical, con el primero de cara a los asientos y el segundo a los altavoces.
La capacidad de controlar la dispersión acústica vertical, al poder ‘apuntar’ y ‘proyectar’ el sonido en áreas predeterminadas, ha permitido la instalación vertical de altavoces montados en la pared a una altura relativamente alta, para un impacto reducido y un cumplimiento estético perfecto.
Wie er betont Alessandro Secchi, director de Casa Musicale Varese, “con esta importante obra de modernización, el Aula Magna de la Universidad de Parma ahora está equipada con un sistema de audio de altísima calidad, capaz de garantizar una inteligibilidad de voz perfecta para cualquier tipo de evento académico que se celebre en este prestigioso espacio”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.