AV-Lösungen von Christie's helfen bei der Steuerung von Mexikos größter Raffinerie
Los videowalls de Christie instalados en las diferentes salas de control de la refinería de Olmeca permiten supervisar y monitorizar la producción del petróleo, mientras que los sistemas de visualización de las salas de juntas optimizan la comunicación.
La mayor planta petrolera de México y una de las tres más grandes de América Latina, Olmeca, ha implementado diversas soluciones de Christie en sus Kontrollräume y oficinas, incluyendo videowalls Led y LCD, procesadores y un proyector 3DLP de 30.000 Lumen.
Las instalaciones están ubicadas en el puerto de Dos Bocas en el estado mexicano de Tabasco y dispone de capacidad para 340.000 barriles diarios de proceso de crudo. El terreno de construcción cubre un total de 556 Hektar. Insgesamt, besteht aus 17 plantas de proceso, 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas, Workshops, edificios administrativos y de servicios y salas de control.
La instalación requería de una sala de control principal para supervisar y monitorizar la producción de petróleo, varias salas de control para la vigilancia en toda la refinería y salas de juntas para aumentar la comunicación y la productividad. Los videowalls eran fundamentales para mostrar contenido escalable procedente de varias fuentes simultáneamente, incluyendo una amplia gama de feeds de cámara, sistemas Scada desde lados remotos y KPIs de productividad.
“Se eligieron los videowalls de Christie por su alta calidad y luminosidad, y por la ventaja de disponer de un portfolio completo de sala de control con una sola marca”, erklärt Dimas López, director general de Soluciones en Tecnología de México (STM), el partner de Christie que actuó como integrador del proyecto.
En la sala de control principal se instalaron ocho videowalls Led de la Serie Core de Christie de 1,4 Pixelabstand mm, y unas dimensiones de 8,5 X 3,2 metros cada uno de ellos. “Estos sistemas destacan por su flexibilidad y escalabilidad, así como por su bajo mantenimiento”, señala Dimas López.
En la sala táctica se implementaron dos videowalls LCD de Christie en configuración 4×2 mit HD-Auflösung (1.920×1.080) y bisel sub-1 mm.; mientras que otra de las salas de control se ha incorporado uno LCD de 3×2, también con resolución HD (1.920×1.080) y bisel sub-1 mm.
Para gestionar todos los videowalls se han instalado 30 nodos de procesamiento von Christie, que permiten ver, escuchar e interactuar simultáneamente con cualquier fuente de información a lo largo de las salas de control de la refinería.
“Estos videowalls permiten a los distintos equipos de la refinería poder compartir información crítica en las distintas salas de control combinando varias fuentes simultáneamente para obtener una visión precisa de lo que ocurre en cada momento y tomar la mejor decisión en el menor tiempo posible”, explica Dimas López.
Auf der anderen Seite, en las distintas salas de juntas de la refinería se han instalado 16 LCD-Panels von 86 pulgadas de Christie con resolución 4K UHD; y uno de los salones cuenta con un proyector 3DLP de 30.000 lúmenes de Christie para mostrar la historia de la civilización olmeca.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Steuerung, Hervorragend, FEATURED Fallstudie, Anzeigen, Signalverteilung, Infrastruktur, Projektion, Sicherheit