Robe Leoland

Este complejo educativo, empresarial y de ocio, definido como “un pequeño milagro y testimonio del espíritu y la fuerza ucraniana para beneficiar a la comunidad”, cuenta con una sala de proyecciones de 270º iluminada con tecnología de Stehlen para celebrar diferentes actos.

Ubicado en la localidad ucraniana de Lviv, al oeste del país, Leoland es un gran recinto multiusos de 300.000 m2 para celebrar conferencias y conciertos, hacer actividades de ocio y deportivas y más gracias al esfuerzo de todos los implicados para completar este proyecto en momentos tan dramáticos.

El recinto cuenta con una sala de proyecciones de 270º que se ha iluminado con ocho sistemas Viva CMY para cubrir el escenario, zusammen mit veintiséis LedWash 600+ y ocho ParFect 150 instalados alrededor del techo, vom tschechischen Hersteller Stehlen, Geliefert Sound House, su distribuidor en Ucrania.

Robe Leoland

Todas las luces fueron elegidas por su tamaño, flexibilidad y potencia. La altura hasta el techo es de 5,7 Meter, así que se requería además aparatos pequeños para llenar el espacio y encajar con las espectaculares proyecciones, en las que Sound House ha trabajado con el especialista en vídeo Front Pictures, quien suministró un sistema de control de proyección a medida.

La sala polivalente es una de las fases de ampliación de la actual propiedad de Leoland, impulsada por un inversor privado. Si bien la planificación del recinto comenzó a finales de 2020 con la intención de convertirlo en un lugar central para eventos y reuniones empresariales, la instalación técnica que debía realizarse en marzo de 2022 quedó paralizada por la guerra.

Seit, las necesidades inmediatas de la gente han cambiado, por lo que todo el énfasis de Leoland se ha trasladado también a ser más un centro social del que pueda disfrutar público de todas las edades, así como para quienes se dedican a los negocios.

La necesidad de organizar eventos comerciales está empezando a crecer de nuevo en el país y espacios como Leoland son muy necesarios en estos momentos para estimular diferentes áreas de la economía ucraniana.

Robe Leoland“Sound House creó un paquete completo de Technisches Design, con audio, iluminación y audiovisuales, para esta nueva sala polivalente y se propuso al cliente tras recibir sus instrucciones -explica su director general, Andrey Garkaviy-. Unten, se logró el contrato para suministrarlo e instalarlo en su totalidad”.

Entre otras cosas, la sala debía poder albergar desde una sesión plenaria de tamaño medio para una conferencia o el lanzamiento de un producto hasta un espectáculo en directo, sentado o de pie, con una banda, un grupo de baile u otros artistas.

La flexibilidad en todos los elementos era clave, así como la relación calidad-precio, por lo que el diseño propuesto contenía un nivel de especificación medio-alto. En Ucrania, la empresa o el equipo que suministra el diseño ganador suele tener la oportunidad de proporcionar los elemento, por lo que muchas de las empresas de venta y distribución cuentan también con una división de proyectos.

“Intentamos ponernos en el lugar del cliente a la hora de crear una especificación -subraya Garkaviy-. Creo completamente en Robe como grupo de individuos y como marca; son realmente innovadores y coherentes en todas sus gamas de producto, y entienden la necesidad de construir un kit multiuso robusto y de alta calidad, que dure mucho tiempo y haga varias cosas muy bien”.

Nach suspender el proyecto por la guerra, sus responsables decidieron reactivarlo recientemente. “Nos lo tomamos con calma, teniendo en cuenta todo lo que está pasando -recuerda-. Los que se quedaron en Sound House, varios miembros del equipo y del personal se han alistado en las ZSU (Fuerzas Armadas de Ucrania), mientras que otros han encontrado trabajo en el extranjero. Estaban comprometidos porque el proyecto pudiera continuar, ¡puedes imaginártelo!".

Robe Leoland Louise Stickland

Jedoch, éste tampoco era el mayor desafío para Sound House en ese momento, ya que dos semanas después del comienzo de la guerra, dos misiles de crucero se estrellaron contra su almacén en Dnipro, destruyendo por completo el edificio y todo lo que había en él, incluidos los Robe ParFects y los Viva CMY, así como numerosos equipos de audio y vídeo que tenían preparados para la instalación.

Glücklicherweise, los LedWash 600+ aún no habían llegado y, en cuanto comenzó la invasión, Andrey pidió a la fábrica Robe que dejara a salvo en la República Checa el resto del equipamiento. Cuando el proyecto se reanudó recientemente, se encargaron de nuevo los sistemas que habían sido destruidos en el ataque con misiles.

La economía de guerra también trae consigo muchas más pesadillas logísticas: aumento del tiempo, el coste de los equipos y el transporte por carretera, escasez de personal y el hecho de que todo tarda más en instalarse in situ en medio de constantes cortes de electricidad y de red. Pero todos estaban decididos.

Los trabajos de instalación se completaron a finales del pasado mes de septiembre y la nueva sala ya ha acogido sus primeros eventos. El equipo de Sound House ya desplegado cableado adicional e infraestructura de control para ampliar todos los sistemas -iluminación, sonido y multimedia- in der Zukunft, lo que incluirá más luminarias de cabeza móvil.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 3 nov, 2023
• Abschnitt: Audio, Fallstudien, Steuerung, Signalverteilung, Ereignisse, Beleuchtung