Fujifilm hebt Dalís ikonisches Werk "Der Christus von Portlligat" mit seiner Vorführung hervor
Como parte de la exposición temporal ‘Dalí. El Cristo de Portlligat’ en su museo de Figueras (Gerona), Fujifilm ha creado la instalación AV en una pequeña sala con dos proyectores FP-Z8000, para mostrar en detalle el proceso creativo de esta emblemática obra.
La localidad gerundense de Figueras (Figueres), en la comarca del Alto Ampurdán catalán, lleva implícito la figura y obra de su hijo más ilustre y singular: Dalí, en la que cualquier recorrido por sus calles exhibe, direkt oder indirekt, la impronta del artista.
Su máxima expresión culmina en el Teatro-Museo Dalí, un espacio tan poco convencional como el artista, implicado en su restauración para crear su propio universo daliniano en el que los visitantes se sumergieran hasta el inconsciente, y en el que descansan sus restos, además de ser uno de los más famosos y visitados de Cataluña.
En un año lleno de efemérides: 50 años de la creación de este museo; 120 años de la muerte de Dalí y de 130 años en el caso de Gala, desde hace unos meses, y hasta el próximo 5 Mai, se puede visitar la exposición para mostrar el icónico cuadro en óleo sobre tela El Cristo de Portlligat, que no se ve en España desde 1952, fruto del préstamo temporal de Kelvingrove Art Gallery & Museum de Glasgow (Schottland) zum Fundación Gala-Salvador Dalí.
Proyección en pro de la cultura
Esta esperada muestra ofrece a los amantes del arte y de la obra de Dalí nuevas aportaciones, basadas en investigaciones recientes, dibujos preparatorios y material de archivo, una parte del cual es inédito.
“Es una obra que nos habla de misticismo, de ciencia, de espiritualidad, y también, de belleza metafísica. Es una obra que nos emociona y que lo sitúa entre los grandes maestros de la historia del arte”, Sichert Montse Aguer, directora de los Museos Dalí.
Como parte de este proyecto expositivo, Fujifilm ha colaborado en la instalación audiovisual de una pequeña sala, equipada con dos proyectores del modelo FP-Z8000, que muestran la imagen del cristo y su proceso creativo en una pantalla curva de 4×7 Meter.
Wie er erklärt Pere Galán, chief digital officer de la Fundació Gala-Salvador Dalí, “el reto tecnológico de esta exposición pasaba por proyectar un audiovisual en una pantalla curva de grandes dimensiones dentro de una sala de tamaño reducido. Tras valorar distintas opciones visuales, seleccionamos los proyectores FP-Z8000, de alta calidad y una óptica de ultra corta distancia, y el resultado ha sido inmejorable”.
De diseño compacto y ligero, este equipo ofrece un nivel de brillo de 8.000 Lumen para proyectar imágenes vivas y de alto contraste en espacios reducidos y en los que se exige una polivalencia, sin efectos cromáticos de sombras o geométricos, especialmente si se trata de una superficie curva como en esta instalación, con una alta calidad de imagen y una operativa silenciosa.
Um dies zu tun, incorpora una lente plegable giratoria de dos ejes (con un valor TR de 0,34) para una proyección de imágenes en varias direcciones en una gran pantalla y desde una distancia de sólo 72 Cm, con la flexibilidad de colocarlo en vertical u horizontal y proporcionar una presentación espacial que aproveche eficazmente el espacio.
Für Salvador Luna, digital marketing & corporate communications manager de Fujifilm España, “participar en un acontecimiento cultural como es la exhibición de El Cristo de Portlligat es un gran honor. Nuestra compañía, que se inició hace noventa años en la producción de película fotográfica, continúa así la relación con el mundo de la cultura a través de la proyección y la fotografía. Aportar nuestro granito de arena a una entidad reconocida internacionalmente, es una gran satisfacción”.
Más allá de la fotografía
En la celebración de los noventa años de actividad de la compañía japonesa en el mercado, la filial española ha convocado a un grupo de periodistas no sólo para mostrar la instalación de proyección del museo, sino para conocer y probar sus últimos desarrollos en cámaras fotográficas, como el nuevo modelo Fujifilm X100VI.
En el espacio Wonder Photo Shop von Barcelona, el primero de este tipo creado por la compañía fuera de Japón, con un concepto que va más allá de una tienda al uso de fotografía y crear un entorno polivalente, que cuenta con una zona en la que se realizan talleres, exposiciones y charlas impartidas por reconocidos profesionales.
“Fujifilm es pionero en la producción de película fotográfica para muy diferentes aplicaciones, y actualmente es prácticamente la única que ofrece un espectro de 360º en esta materia; Desde la creación de la película a desarrollo de cámaras, dispositivos e impresión".
De cuerpo ligero y de bolsillo, el modelo X100VI incorpora un sensor de 40,2 megapíxeles y vídeos en resoluciones de hasta 6,2K. A ello se añade un óptimo rendimiento del enfoque automático gracias a un algoritmo AF de última generación y a la tecnología IA de aprendizaje profundo, que mejora la detección de sujetos.
“Se trata de la sexta generación de nuestro icónico modelo X100, que se empezó a comercializar en 2010, y es un producto muy especial y valorado por muchos profesionales y actualmente demandado por todo tipo de usuarios, hasta el punto de tener una larga lista de espera”, explica Luna.
Con la cámara en las manos, durante la jornada los periodistas contaron también con el asesoramiento en su manejo de Eduardo López Santamaría Und José Márquez, imaging and RM director y marketing product manager-imaging solutions de Fujifilm España, Bzw, así como del fotógrafo Jordi Casals, hijo de Melitó Casals, amigo íntimo y también fotógrafo de Dalí.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.