Igloo Vision y Aurora Inmersive impulsan el aprendizaje en 360º
La escuela inglesa Hunningley ofrece un concepto innovador, sensorial y envolvente de aprendizaje con la tecnología de Iglu Vision y el uso de Aurora Inmersive de Osborne Technologien, en un entorno visual tangible y colaborativo.
Ubicada en la localidad inglesa de Barnsley, Hunningley Primary Academy se ha convertido en un referente en el sector educativo, tras transformar uno de sus espacios de servicio en una innovadora aula inmersiva para mejorar la enseñanza en todas las materias que imparten a niños niños de 3 An 11 Jahre.
Un proyecto conjunto que combina el software de Iglu Vision y el diseño de espacios inmersivos multisensoriales en el sector educativo de Osborne Technologien con el uso de Aurora Inmersive.
Con una superficie de 5×5 Meter, el aula inmersiva de Hunningley tiene una pantalla que cubre tres paredes en la que se muestran las imágenes que proyectan seis equipos láser de Viewsonic, gestionados por el reproductor multimedia inmersivo IMP II von Igloo Vision.
das experiencia visual en 360º se enriquece además con otros controles sensoriales, Wie Raumklang, un suelo vibratorio y máquinas de aromas, todo controlado por la aplicación de Aurora Inmersive.
En cuanto a software, este espacio utiliza Igloo Core Engine (EIS), el sistema operativo para salas inmersivas de esta compañía, lo que permite que socios como Aurora Inmersive de Osborne Technologies puedan crear este tipo de salas y que clientes del sector educativo, como Hunningley, las utilicen y se beneficien de ellas.
El personal de Hunningley controla el aula mediante dos dispositivos, lo que significa que los profesores nunca tienen que salir de la misma para operar el espacio inmersivo y seguir con su clase sin problemas.
Speziell, se utiliza un Das iPad para la gestión diaria a través de la aplicación ICE Control Panel y la interfaz de usuario Canvas, además de un monitor y un teclado independientes para acceder a estos sistemas y obtener funciones avanzadas.
Una de las grandes ventajas de ICE es la flexibilidad del software, que está diseñado para mostrar casi cualquier tipo de contenido inmersivo o tradicional en cualquier pantalla, incluidos vídeos de 360° y de aprendizaje especializado en realidad virtual.
Los profesores de Hunningley han estado utilizando las integraciones nativas de Igloo para YouTube 360°, Google Streetview Und Arts and Culture, que les brindan acceso a una gran cantidad de contenido relevante para el plan de estudios, disponible de forma gratuita en su web.
Al entrar en el aula inmersiva de Hunningley resulta evidente de inmediato que se trata de un espacio interdisciplinario. La pantalla de inicio de ICE está repleta de contenido listo para usar, dividido por asignaturas y grupos de años, desde los pequeños del jardín de infancia hasta el último año de Primaria.
Gracias a la facilidad de uso de ICE y la gran cantidad de contenido de enseñanza relevante disponible en línea, los docentes han descubierto que incorporar el aprendizaje inmersivo en su currículo es increíblemente sencillo.
Zum Beispiel, los docentes utilizan el aula inmersiva para generar ideas y lenguaje creativo en la literatura inglesa, que los alumnos utilizaron con un entorno forestal para mejorar la escritura cuando estudiaban Macbeth.
Otro de los usos ha sido la comunicación de ideas complejas en geografía, con un viaje virtual a un volcán en erupción o a un parque eólico. Außerdem, los estudiantes han utilizado la sala para explorar algunos de los miles de museos y galerías digitalizados, disponibles a través de herramientas como Google Arts and culture.
Das gleiche, han utilizado el variado contenido histórico de YouTube 360 para aprender sobre los vikingos, los egipcios y más utilizando contenido creado por National Geographic. La capacidad inmersiva del aula también ha servido para preparar a los alumnos para la escuela secundaria, con un recorrido virtual de su nueva ruta a la escuela con Google StreetView.
Los responsables de Hunningley han descubierto que el aula inmersiva está teniendo un gran impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes: mejora su escritura, facilita la comunicación de conceptos espaciales y los mantiene interesados y curiosos sobre el mundo en general.
Hunningley continúa buscando formas innovadoras de integrar el aula inmersiva en su enseñanza, mit dem creación de contenido propio mediante cámaras de 360° y explorando otras herramientas de aprendizaje de realidad virtual especializadas.
También están trabajando con su coordinador de necesidades educativas especiales para diseñar un programa que pueda ayudar a los estudiantes con algún problema, Sowie abrir sus puertas a otras escuelas locales para que puedan beneficiarse del aula inmersiva.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Steuerung, Hervorragend, FEATURED Fallstudie, Bildung, Projektion, Augmented Reality